Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE SIGNIFICA CANAL ULAT?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #106506  por CAMI-JUAN

Alguien sabe que significa?
Mi tio inicio el tramite con un delegado del ferrocarril hace ya 2 años y cuando entro a vista de expte sale iniciado en UDAI: CANAL ULAT.-
Disculpen la ignorancia... y gracias.-
 #106562  por Alberto Auní©

La ANSeS tiene distintos módulos para atención al público.

Podemos señalar los siguientes:

UDAI (Unidad de Atención Integral): Es la más completa, por ejemplo una oficina en un lugar estable.

UDAM (Unidad de Atención Móvil): Como dice su nombre, va cambiando de lugar para llegar a los lugares en que hay gente que necesita hacer trámites y no puede acceder a una oficina de ANSeS por distancia, salud u otros motivos.

ULAT (Unidad Local de Atención Transitoria): Un equipo de ANSeS se instala en un lugar en que hay gente que necesita hacer trámites previsionales, con afluencia de público. Por ejemplo sedes gremiales, grandes empresas, agrupaciones empresarias. Se comunica a los afiliados o trabajadores que durante un tiempo estará la ULAT para que puedan hacer los trámites necesarios, evitando que se pierdan horas de trabajo o tiempo de una empresa para hacer trámites.
Puede ser que la ULAT vuelva periódicamente a un lugar, y ya la gente sabe que así será y puede preparar papeles, documentación, etcétera.

Alberto Auné
 #106572  por CAMI-JUAN

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA Y TU TIEMPO.-
Ahora te pregunto... ahi puede ir el titular sin intermediario? y viseversa si hay intermediario abogado o gestor tenes idea si cobran lo mismo que un abogado???
 #106578  por Alberto Auní©

...no tengo idea.

Por mi trabajo manejo alguna información en temas que se tratan acá y si puedo colaboro pero no hago trámites... ni siquiera soy colega!

Mucha suerte igualmente.

#106875  por Dra. E.

Tendría que el ir el titular o el apoderado con carta poder a Paseo Colon 239, ahí pedís información o presentas nota, pronto despacho o lo que corresponda, porque ellos sí tienen acceso a los exptes. iniciados en unidades transitorias.
Saludos.