Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión derivada de la 25994

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #105547  por silva angela gladys

Hola foristas, consulto si alguien puede responderme, el año pasado le hice la jubilación por ley 25994 a una señora sin aportes que comenzó a cobrar con el respectivo descuento de la cuota por moratoria en marzo 2007 y lamentablemente falleció en noviembre, entonces le gestioné al viudo la pensión derivada, que se la acordaron y acaba de cobrar con el retroactivo pero le pagaron demás porque no se le descontó la cuota que le descontaban a la sra. Qué debe hacer? denunciar en Anses? o esperar a que se den cuenta del error, que le puede pasar? le pueden suspender el pago porque no le descontaron la cuota? Agradezco si alguien me puede responder.
 #105635  por Ishtar

Hola, estas segura que no le descontaron las cuotas?? si es así en mi opinión si se van a dar cuenta , el sr se va a gastar la plata, y cuando le suspendan el beneficio va a tener que abonar todas las cuotas de contado y lo mas probable es que no pueda...ya he visto varios casos asi: moraleja, yo le aconsejaria que vaya al sector beneficiarios y arregle el tema
 #105637  por Ishtar

Hola, estas segura que no le descontaron las cuotas?? si es así en mi opinión si se van a dar cuenta , el sr se va a gastar la plata, y cuando le suspendan el beneficio va a tener que abonar todas las cuotas de contado y lo mas probable es que no pueda...ya he visto varios casos asi: moraleja, yo le aconsejaria que vaya al sector beneficiarios y arregle el tema
 #106571  por silva angela gladys

Te agradezco por tu consejo, se lo voy a comunicar al beneficiario. Me parece injusto que le suspendan el beneficio porque cuando se tramitó la pensión se dejó claro que se trataba de una pensión derivada y que la persona fallecida estaba jubilada con la moratoria de la 25994 es decir que si no le descontaron la cuota es un error de la administración, a lo sumo deberían descontarle de la pensión algún porcentaje por las cuotas que no le descontaron. Tengo entendido que en algunos casos Anses hace eso. Gracias Ishtar. A tu disposición Dra. Silva