Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CATEGORIA 090

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #105668  por Mldt

Tengo una duda, estoy liquidando un sicam de una mujer que en datos personales aparece inscripta en categoria 090 (ama de casa opción ley 24241), ahora bien, hago la liquidación por la 24476 y me sale deuda cero... mi duda es que aparecen pagos hasta el 6/2000, pero la deuda cero incluye los periodos hasta el 6/2004 (es decir me da 4 años sin deuda cuando en verdad no se pagaron!!!)
Alguien puede decirme en que me estoy equivocando?
Gracias desde ya...
 #105744  por Ishtar

Hola, porque te estas fijando solo en la deuda hasta el 9/93 que va por moratoria.

Entra a detalle de deuda y ahi te van a salir todos los períodos adeudados posteriores al 9/93 que los tenes que abonar de contado...

Y entrando a datos para el pago elegi una fecha de pago y te tira los importes a abonar con los intereses calculados.

#105753  por Mldt

No! Ishtar , es que precisamente hice una liquidación provisoria para ver la deuda, calculé y fui directo a ver el detalle, y es allí donde veo la deuda cero!
por que crees que pueda ser?

#105759  por Ishtar

Y porque compraste hasta el 2004 si tiene pagos hasta el 2000 solamente??
No sera que le aplicaste el art.1 de la 25321 y te está anulando ese período???

#105769  por Mldt

te cuento, primero puse la deuda que corresponde a los pagos, y luego fui probando, el resultado es el que te comenté al principio y la verda no se para donde salir, porque seduce la idea de no tener deuda, aunque da un poco de miedito no? jajajaja

#105880  por Ishtar

Por mas que la idea te seduzca :lol: :lol: si no tiene los pagos efectuados y te sale deuda "0" debe estar algo mal...

Deberías publicar todos los datos que tengas edad, periodos pagos, como armaste el plan etc a fin de que veamos donde puede estar el error... :roll:

#106081  por Mldt

Logré averiguarlo!!!!!!!!!!!!!
Ayer finalemente logré comunicarme con afip (previo hablar con mi cliente unas 17 veces, pero sus respuestas no me aclaraban nada!), el tema es que pagó hace unos años con "bonos"!!!!!! por eso no se refleja en los pagos, la constancia obvio la perdió y la "culpa" es del contador "que nunca se lo explicó bien".... en fin los clientes son asi, la culpa siempre es de otro y nosotros debemos ser magos para entender lo que nos dicen, jajaja...
Gracias Ishtar por tu ayuda.