Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador en negro - accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1057776  por Pamela2014

Hola soy nueva en el foro y estoy comenzando a dar mis primeros pasos en el Derecho laboral, hoy me llego al estudio un cliente que estaba trabajando en la casa de un arquitecto desde hace 5 meses como albañil, el mismo el viernes 12 de septiembre sufre en el horario de trabajo un accidente por el cual se le cortan dos tendones de la mano derecha, toda vez que el trabajador no se encuentra registrado y teniendo en cuenta que en lo que se refiere al régimen de la construcción tiene una regulación especial quisiera saber como cursar la intimación para que el empleador aclare su situación laboral y se haga cargo del accidente de trabajo..
Me han surgido varias dudas en cuanto al telegrama si lo debo intimar por la 24013 o por la 22250, si alguien es tan amable de aclarar mis dudas y tiene algún modelo de telegrama para el caso que expreso se los agradezco.. saludos
 #1058090  por eltam88

Intimá por ambas leyes y denunciá el accidente. La 22250 es por la construcción y la otra para la regsitración.