Estimados Colegas, tengo un cliente que solicito unos prestamos que avalo con pagares, a la cancelacion total de los prestamos, solo le dieron un libre deuda, pero no le devuelven los titulos, hable con los abogados, pero siempre dan excusas y no los entregan. La realidad es que no estoy muy segura que hacer, intimo a la devolución por medio de carta documento, conforme a lo determinado en los arts. 42 y 103 del DL 5965/63, alguna otra norma que deba hacer referencia? y así y todo no los devuelven que hago? inicio proceso de cancelación? por que vi fallos en los que no esta legitimado el librador. agradecere me ayuden. Gracias!!!!
marielafernanez escribió:Estimados Colegas, tengo un cliente que solicito unos prestamos que avalo con pagares, a la cancelacion total de los prestamos, solo le dieron un libre deuda, pero no le devuelven los titulos, hable con los abogados, pero siempre dan excusas y no los entregan. La realidad es que no estoy muy segura que hacer, intimo a la devolución por medio de carta documento, conforme a lo determinado en los arts. 42 y 103 del DL 5965/63, alguna otra norma que deba hacer referencia? y así y todo no los devuelven que hago? inicio proceso de cancelación? por que vi fallos en los que no esta legitimado el librador. agradecere me ayuden. Gracias!!!!Primero intimà por carta documento a que plazo de 48 hs devuelvan los mismos en tal lugar a tal hora etc, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondiente, citas articulos, al menos tiene el libre deuda peor si no le daban nada porque ahi si no tenia comprobante de pago estaba al horno.