Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10371  por nahiara

Hola mi consulta es la siguiente: mi mama es pensionada y el 30/05/06 presento su abogada liquidacion en SICAM (para jubilacion), como estaba mal liquidada se la rebotaron e hizo una nueva liquidacion el 10/11/2006, en el medio: "la resolucion de las pensionadas". En ANSES telefonicamente me dijeron que no podia pedir turno otra vez por esta resolucion. Mi pregunta es: Si ella presento la primera vez antes de la resolucion: no se tiene en cuenta? el error era de liquidacion. Cuales son los pasos a seguir? Aclaro que la Dra. le devolvio el tramite a mama. Gracias a quienes puedan ayudarme.
 #10384  por v_jorgelina

hola: te cuento que para esos casos se permiten presentar de nuevo asiuqe no tenes problema , y si es autonomo puro eniarla por la webb

nahiara escribió:Hola mi consulta es la siguiente: mi mama es pensionada y el 30/05/06 presento su abogada liquidacion en SICAM (para jubilacion), como estaba mal liquidada se la rebotaron e hizo una nueva liquidacion el 10/11/2006, en el medio: "la resolucion de las pensionadas". En ANSES telefonicamente me dijeron que no podia pedir turno otra vez por esta resolucion. Mi pregunta es: Si ella presento la primera vez antes de la resolucion: no se tiene en cuenta? el error era de liquidacion. Cuales son los pasos a seguir? Aclaro que la Dra. le devolvio el tramite a mama. Gracias a quienes puedan ayudarme.

#10514  por nahiara

Gracias Jorgelina, yo solicite turno telefonico, me tomaron los datos y me lo daran por internet. El tema es que en 0800 me informaron que luego te lo rechazan por la resolucion que excluye a las pensionadas del 25/10/2006. Mi duda es, si me lo llegan a rechazar, ¿Como hago para que me consideren la primer liquidacion, que era anterior al 25/10/2006, que tuvo un error de calculo y la segunda rectifica pero que desde la primera se cumplieron los requisitos antes de la resolucion. La idea es evitar el amparo, si existe esa posibilidad.

#10516  por Dana

Si solicitaste turno para presentarla, el día del turno llevate una nota donde expliques toda la historia y adjuntá los comprobantes que tengas...