Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO? COMO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #104967  por adry41

Hola!!! les conculto por lo siguiente: un Sr. necesita tramitar la pensión de su esposa fallecida en 2000, tiene solamente 20 años de aporte en relación de dependencia y algunos meses sueltos como autonoma. TEngo que comprar años? El recide en Catamarca y yo estoy en Bs. As. Existe algun modo de que se realice la tramitación desde aca?
Mil gracias
Adryana
 #105086  por marianodiego

adry41 escribió:Hola!!! les conculto por lo siguiente: un Sr. necesita tramitar la pensión de su esposa fallecida en 2000, tiene solamente 20 años de aporte en relación de dependencia y algunos meses sueltos como autonoma. TEngo que comprar años? El recide en Catamarca y yo estoy en Bs. As. Existe algun modo de que se realice la tramitación desde aca?
Mil gracias
Adryana
Se puede tramitar, pero como te va a pagar tus honorarios?. Tendria que mandarte carta poder certificada y todos los formularios para el caso.
El tramite en si, fijate primero si encuadra en al decreto 460/99, de ser asi no tendrias que hacer moratoria, sino deberas comletar los 30 años usando la 24476. saludos