Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTO SE MURIO DE 53 Aí‘OS TIENE INSCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #104550  por CAMI-JUAN

MI CLIENTA ES LA VIUDA DE UN SR QUE:
NACIO: 14/10/1929
MURIO: 18/11/1982
INSCRP. AUTONOMO: 04/1965 CESE 06/1974 COD ACT. 255

PUEDE COMPRAR LOS AÑOS PARA LLEGAR A LOS 30 Y PENSIONARSE????
PODRIA APLICAR EL ART 38 DEL 48 AL 55 COMO DE RELACION DE DEPENDENCIA? O DEBO AGREGARLO AL SICAM??? GRACIAS

#104818  por margot

El sr. falleció en 1982, no es art. 38. es ley 18038.

#104820  por CAMI-JUAN

ENTONCES NO PUEDE DE NINGUNA MANERA NO?? PORQUE EL ULTIMO APORTE COMO AUTONOMO LO TIENE EN EL 74

#104951  por maria juana

creo que si puede.
tendrias que hacer un sicam contemplando la situacion de revista desde que inicio la caja hasta el fallecimiento, prescribis todo menos el ultimo año con uno o dos meses mas. -
y lo pagas de contado, no es mucho y asi ingresaria por la ley 18038..
busca algunos topicos que te pueden aclara aun mas.
pero desde mi optica si puedes pensionarla.
suerte!!!!!!

#104993  por CAMI-JUAN

GRACIAS MARIA JUANA, VOY A PONERME A LEER LA LEY PARA VER SI LA PUEDO ENCUADRAR

#105202  por RODO-MZA

maria juana escribió:creo que si puede.
tendrias que hacer un sicam contemplando la situacion de revista desde que inicio la caja hasta el fallecimiento, prescribis todo menos el ultimo año con uno o dos meses mas. -
y lo pagas de contado, no es mucho y asi ingresaria por la ley 18038..
busca algunos topicos que te pueden aclara aun mas.
pero desde mi optica si puedes pensionarla.
suerte!!!!!!
Según tengo entendido bastaría con que tenga pagado el último mes anterior al deceso... Eso es ley "vieja" y no todo los empleados de ANSES lo saben trabajar, consultá con algún computista de confianza y que lleve unos años en ANSES. Suerte

#105215  por Vil

te contesto porque justo estoy con este tema. no se que cambio hubo, pero lo ultimo que estan pidiendo por la 18038 es el ultimo año cash.

#105236  por empí©docles

Ver Res, GPS Nº 62/06 y 68/06 que hablan de un año cuando se aplica art. 8 y 9 ley 24476; pero si la ley a aplicar es 18038, sólo va el último mes porque esa ley exigía que debía estar en actividad.-

#105237  por Ishtar

Hola Cami, hay dos o 3 post bastante recientes que tratan el tema buscalos ahi te vas a poder encauzar en el tema...
si es por ley 18038 y no tenia pago el último mes anterior al fallecimiento según tengo entendido (tendrias que preguntar el criterio en la udai donde vas a presentar) hay que pagar el último año...