Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sra separada de hecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #104664  por silvanaroccia

Quente consulto y pido opiniones.
Sra. casada, el marido jubilado.
Hace unos de años el marido se fue a trabajar a Mendoza, allí se quedó y allí fallecio en el 2006.
Piensan que puedo tentar la pensión??
El tema de los domicilios como lo resuelvo??
En el formulario PS 6.9 con delcarar que si se encontraba separada de hecho al tiempo del fallecimiento, estará ok.
Entiendo que aquí la culpa de la sra. no se puede probar....
ANses hará algún problema??

#104690  por mariaana

Fijate que yo hice una consulta muy similar de este tema y tuve bastantes respuestas. El foro se llama Pension y lo inicié el 06/02 si mal no recuerdo. Suerte!!

#104892  por juan810

hola yo inicie varias pensiones y estaban separada de hecho, vos no tenes que informar esa situacion, y la diferencia de domicilio no importa, en la declaracion jurada que presentas con el turno pone que no estaban separado de hecho porque te la rechazan, igualmente hay jurisprudencia en el tema, que dice que solamente el juez puede declarar esa situacion, bueno espero que te sirva.

#104900  por Ishtar

Si el fallecido se fue a trabajar a otra provincia (y murio alli) se puede poner esa circunstancia para justificar...