Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10393  por belen

Alguien sabe como se paga la cuota cdo vencio????
A una sra. le vencio ayer y no pago, quiere pagar mañana, como calculo los intereses?
Cual es el volante de pago?
Muchas gracias
 #10427  por miranda espasandineugenia

A mi cuando me paso asi fui a Afip y me los calcularon, el comprobante de pago es el mismo pero va con otro codigo osea al original se le anexa otro en el cual van los intereses.

#10433  por verosbar3

Sino me equivoco, el formluario es el 155 y lo bajas en la página de AFIP (Temas Frecuentes - Formularios).
El importe de los intereses también lo calculas ahí. Yo calculé para monotributo, pero supongo q debe también poder hacerse para autónomos.
En la pág. de AFIP abajo de todo, a la izquierda, donde dice mails, te lleva a otra pantalla, donde podés poner consultas, e incluso elegir la opción "previsionales", te responden a tu mail, y muy rápido, solamente que son bien escuetos.

Vero

#10435  por marianodiego

NO EL FORMULARIO ES EL 799/E Y LO PODES PAGAR POR MAS QUE ESTE VENCIDO..
PERO HAY QUE PAGAR INTERESES...CON EL MISMO FORMULARIO CAMBIANDO EL ULTIMO CODIGO A 051...
EL DE LA LEY 25994 PARA INTERES ES 374 041 051
24476 127 041 051....

#10442  por verosbar3

Si, puede ser que el 155 sea para intereses de Monotributo. Perdón, Belén !!!

Diego, no se que son todos los ultimos numeros que pones (???)

Vero

#10460  por marianodiego

[quote="verosbar3"]Si, puede ser que el 155 sea para intereses de Monotributo. Perdón, Belén !!!

Diego, no se que son todos los ultimos numeros que pones (???)

SON LOS CODIGOS PARA EL FORMULARIO 799/E PARA PAGAR INTERESES.......`PERO VARIAN SEGUN LA LEY QUE APLICASTE....
SI LA LEY ES LA 25994 ......ES LO MISMO QUE PARA PAGAR CAPITAL SOLO QUE CAMBIA EL ULTIMO CODIGO 051 QUE ES INTERES..
Y PARA LA LEY 24476 .....LO MISMO...
LOS OTROS DOS CODIGOS ESTAN EN EL FORMULARIO DE PAGO..