Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO RARO, y me tenia que tocar a mi jaja...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #104441  por FREDY44

Bueno haber quien me ayuda, con sus opiniones.

Tengo una persona que me consulto, que se jubilo en Septiembre 07, el que le hizo la jubilacion, no le tomo como 15 años de aportes que el tenia, por que se la hizo rapida, es decir ahora tiene un cuota de $ 315 de moratoria x 60 cuotas y cuando yo le consulte el recien se dio cuenta que la "persona" que le hizo la jubi paso x alto sus aportes.

Ahora el esta cobrando como si nunca hubiera aportado y en el historia laboral de ANSES me figura que pudo haber acreditado 15 años de aportes y haber comprado mucho menos = haber cobrado mucho + de jubilacion, Se entiende?

El ahora esta jubilado y cobrando.

Se puede hacer algo, para que le reconozcan esos aportes, o anular la jubilacion anterior y rehacer una nueva o hacer algo, que me recomiendan expertos...

NO se que hacer

Gracias a todos

FEDE.

Salu2
 #104469  por lgaray

FREDY44 escribió:Bueno haber quien me ayuda, con sus opiniones.

Tengo una persona que me consulto, que se jubilo en Septiembre 07, el que le hizo la jubilacion, no le tomo como 15 años de aportes que el tenia, por que se la hizo rapida, es decir ahora tiene un cuota de $ 315 de moratoria x 60 cuotas y cuando yo le consulte el recien se dio cuenta que la "persona" que le hizo la jubi paso x alto sus aportes.

Ahora el esta cobrando como si nunca hubiera aportado y en el historia laboral de ANSES me figura que pudo haber acreditado 15 años de aportes y haber comprado mucho menos = haber cobrado mucho + de jubilacion, Se entiende?

El ahora esta jubilado y cobrando.

Se puede hacer algo, para que le reconozcan esos aportes, o anular la jubilacion anterior y rehacer una nueva o hacer algo, que me recomiendan expertos...

NO se que hacer

Gracias a todos

FEDE.

Salu2
no creas, Freddy, no es raro.
Primero y ante todo, consultar en tu Udai que tratamiento le van a dar, porque, si bien podrías dar de baja al Beneficio y presentar una nueva jubilación, tendrías que dejar específicado en la baja por nota, el motivo por el cual presentás un nuevo trámite (perjuicio ecónomico, mal asesoramiento, etc., etc.), presentar además la pantalla donde figura QUIEN envio por Web, ya que la Jaap es una declaración jurada donde, en forma personal, se declaran aportes
Si te dicen que te aseguran la baja de la primera, dale para adelante.-
yo vi un trámite donde entre lo que tenia pagado de autónomo más la relación de dependencia y si hubieran aplicado la 980 correctamente, le faltaba solo un año, le pasaron todo por arriba y la cuota es de 350 y pico.
En Anses, 0800, dijeron que podía darlo de baja, haciendo un detalle de todos los errores y pedir una nueva liquidación.-
el hombre no hizo nada todavía porque necesitaba el retroactivo para pagar los meses de alguiler que debía.

#104497  por FREDY44

Muchas gracias Igaray por tu ayuda, voy a consultar.

Muchos Salu2

FEDE.