Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada demorada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #103842  por Arika

Hola foristas! Pasé una derivada por la autopista el 12/1/08 y como demoraba en salir llamé al 0800 donde me dicen que no tienen ningún registro. Me dicen que solicite un turno y la haga por turno. El problema es que la hija de la sra fallecida no tienen muy buena relación con el sr concubino de su madre y no quiere por nada que éste cobre la pensión, por lo que no le va a dar los recibos últimos que cobró la fallecida, y por lo que tengo entendido hay que llevarlos al turno junto con la partida de defunción, el informe bancario y fot dni del sr. La convivencia ya estaba acreditada antes de pasarla por la autopista. ¿¿Alguien sabe si se puede reclamar y a quién para que me tomen la que pasé por la autopista o sin los recibos me la pueden tomar igual por turno??

#103934  por mariaana

En la página de anses dice que tenés que presentar el recibo del último pago si lo tenés por lo cual entiedno que no es indispensable que cuentes con él para hacer el trámite.

#104147  por empí©docles

Cualquier recibo, no necesariamente el último se puede presentar.- De no ser así, lo aclarás en la solicitud (que los perdió).-

#104255  por Arika

Gracias Mariaana y Empédocles !!!

#104472  por andrea27

si no tenes el recibo anda a beneficios que diga que lo perdio y te deben sacar una copia.

#105525  por Arika

Hablé al 0800 y me dijeron que presente una nota firmada por el solicitante donde diga que por no tener más documentación probatoria solicita se le inicie el trámite y que adjunte partida de defunción, fotocopia dni del sr, informe bancario y comprobante de la solicitud ingresada por web. Espero les sirva por si alguna vez les pasa. Saludos!