Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo caba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042059  por mariela00

Consulta porque debo iniciar un ejecutivo con un documento (pagare) en capital federal
Además del bono azul e ius.... que es lo que tengo que abonar??
En provincia es la tasa (2,2%), y la sobre tasa (10% de la tasa).

Muchas gracias!!
 #1042162  por ebarreyro

No se paga IUS en capital, sólo el bono del CPACF.
La tasa es del 3%, pero en capital, el monto imponible INCLUYE los intereses a la fecha de inicio de la ejecución, conforme tasa activa del Banco Nación, a diferencia de la provincia.
Yo prefiero iniciarlos en provincia, es más caro el inicio, pero mejores los intereses.
 #1042246  por mariela00

ebarreyro escribió:No se paga IUS en capital, sólo el bono del CPACF.
La tasa es del 3%, pero en capital, el monto imponible INCLUYE los intereses a la fecha de inicio de la ejecución, conforme tasa activa del Banco Nación, a diferencia de la provincia.
Yo prefiero iniciarlos en provincia, es más caro el inicio, pero mejores los intereses.

Mil gracias!
Entonces preparo el escrito y compro el bono.
La tasa (es decir el 3% como me decis) donde la calculo? es igual que para provincia, en arba???
No tengo alternativa, me pidieron lo inicie en capital, también prefiero pcia porque lo manejo, jeje.

Aguardo comentarios, muchas gracias!!
 #1042664  por mariela00

andresxeneizes escribió:tomas capital mas intereses a la fecha de inicio de demanda y le sacas el 3% a esa suma

Muchas gracias por tu orientación... pero me decís de donde saco el formulario para pagar la tasa en cpaital?? y donde lo pago?
saludos.
 #1042671  por DraTati

Podés encontrar los formularios en el Banco Ciudad, planta baja del Palacio. Los podés retirar por ventanilla.
 #1042674  por mariela00

DraTati escribió:Podés encontrar los formularios en el Banco Ciudad, planta baja del Palacio. Los podés retirar por ventanilla.

Muchas gracias!!
Voy directamente entonces y pido formulario (pensé que por ahi podía bajarlo de la web..)
Para corroborar... debo iniciar ejecutov por un pagagaré de $30.000.- con vto. 20/5/2012 ... es correcto que pague $900.- de tasa??? porque en caso de que no lo sea, nose como sacar intereses desde la fecha del libramiento, que fue una semaa anterior al vto.

Gracias!!!
 #1043095  por mariela00

andresxeneizes escribió:tenes que sacar intereses desde que vencio hasta la fecha que inicies el juicio

Mil gracias, lo correcto sería entonces:

1) sacar los intereses desde el vto. del pagaré (30/5/2012) hasta hoy (fecha de inicio) con la tasa activa banco nación.
2) al monto anterior, le saco el 3% y lo pago en el formulario tasa en el banco nación!!

Es correcto????