Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER DE 60 CON 7 Aí‘OS DE APORTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101218  por polyher

Hola!

Quiero saber como jubilar a una mujer de 60 (nacida en noviembre de 1947) que tiene 7 años de aporte entre 1970 y 1980 aprox. , segun la certificacion de servicios (ojo, no sale eso en la consulta historica, sino que alli salen solo 3 años)

La situacion de revista comenzaría en dic 1965, pero no la puedo hacer cesar antes de sept de 1993 porque no me dan los 30 años...

estoy en lo cierto? o aquellos años trabajados la pueden beneficiar?

Estoy un poco desorientada, colegas... si alguno puede darme una mano, será muy bienvenida

Gracias, y cuenten conmigo..-
 #101238  por Ishtar

Hola, los aportes que tiene te van a servir para comprar menos años de moratoria pero lo mismo te queda un período posterior al 9/93 que tiene que comprar de contado.

#101344  por elxene333

si debes pagar parte de la moratoria en periodos posteriores a 9/93 o comprar sdm.

#103943  por olivia_07

... pero no es que no se puede comprar en moratoria períodos posteriores a 9/93 ???

#104075  por Ishtar

olivia_07 escribió:... pero no es que no se puede comprar en moratoria períodos posteriores a 9/93 ???
Si, asi es, no se pueden comprar por moratoria los períodos posteriores al 9/93, los tenes que abonar de contado.

#104220  por marianela677

no podes comprarlo por moratoria.
pero si por sdm, es la unica opcion que te queda.

#104435  por FREDY44

Una clienta me mata, tengo una parecida 60 años y ahora esta sacando una certificacion de servicios, para tener algunos años (creo trabajo 4 años nada mas), pense que asi si podia jubilarla comprando 26 x moratoria y el resto acreditarlo x aportes en una jubi mixta seria, pero no se puede??

Gracias y salu2

FEDE.

#104702  por Ishtar

Fede, no se entiende tu pregunta.
Si tiene 60 años puede comprar por moratoria desde que cumplio los 18 hasta el 9/93.
Los años que le falten para llegar a 30 los tiene que abonar de contado, sea via autónoma o SDM...si no es eso lo que preguntás aclará bien cuales son tus dudas