Hola a todos! alguien me podría decir cómo es el trámite para iniciar un Retiro por Invalidez. Este señor tiene 55 años y 24 de aporte en relación de dependencia. La verdad que no tengo idea por donde empezar.
Muchas Gracias a todos!
Hola Soy Marianela.
Mira por, lo que decis no contas con regularidad.
Yo te diria que te informes si podes comprar años por sicam hasta completar los 30.
Nose si se puede por lo que me dijeron a mi, el sistema no te toma la moratoria cuando la persona no cuenta con la edad de 60 o 65 años.
Suerte!
Definitivamente no puede porque le podría empezar a comprar desde los 18, que sería el año 1970 y al 09/93 son 23 años y pico. Mi duda es si no puedo comprar la regularidad/irregularidad con sdm. En otro post pero de una pensión me dijeron que si. La verdad no lo sé.
Saludos.
Pero no estas contando los años que tenes aportados en relacion de dependencia. Segun me dijiste tenes hasta el 2002, fijate si te queda algun lapso de tiempo entre que cumplio los 18 y el 93, es comprar 6 años nomas. no los 30.
Por sdm no se si se puede hacer.
El problema es que tiene como último aporte antes del 09/93 el 06/93 y de ahí salta al 2001 hasta 10/2002 por eso no llego a comprarle lo que le falta por moratoria. Los servicios entre el 10/93 hasta el 09/01 me quedan vacíos. no se si me explico. Es asi?
Lo que pasa que en el caso es lo mismo, comprarle por sdm para completar los 30 años sería lo mismo que decir que le compro la regularidad o irregularidad con derecho porque por sdm sólo puedo comprarle a partir de abril de 2000 y necesitaría hasta el 2007 para completar los 30 años teniendoencuenta que en 70 cumplió los 18 y que al 93 serían 23 años.-
me explico? alguien que aporte!!