Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension para la mujer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #103163  por estudiocm

HOLA a todos: pregunta: una mujer tiene pension del marido. cuando su hijo era todavia menor le pagaban a ella su porcentaje y a su hijo el suyo por separado. Pero cuando el hijo cumplio la mayoria dejaron de pagarle, obvio, al hijo, pero no se lo agregaron a ella... eso es asi? PERDON pero me taré y no se si esta bien o tiene que hacer algun reclamo para que le abonen a ella la pension completa. Un beso a todos. Paula
 #103182  por Ishtar

Hola, si puede reclamar a fin de que le abonen a ella el 100%

#103325  por empí©docles

El trámite entra por Beneficiarios que caratula un expte. "299" para formular el acrecimiento del beneficio: así se llama y así se solicita en la nota para que le lleven el monto al 100%.-

#103991  por estudiocm

Hola: Les agradezco muchisimo a los dos su respuesta. Esta señora me comenta que cuando ella llamo a anses para ver si le correspondia acrecer le dijeron que no, porque el marido fallecio en el año 95 y en ese momento regia una ¿resolucion? que establecia que no le correspondia. Puede ser esto asi?
Tengo otra pregunta, a riesgo de abusar de su excelente predisposicion, ¿las pensiones para los hijos son hasta los 18 o hasta los 21 como los alimentos? porque en este caso al hijo le pagaron hasta los 18.
Y la ultima ¿tiene algun plazo para ejercer su derecho a acrecer?.
Desde ya, un agradecimiento enorme tanto a Ishtar como al queridisimo Empédocles. Paula

#104044  por Ishtar

Hola, si son hasta los 18 años.
En relación al pedido de acrecimiento, es la primera vez que siento lo que decis, yo he ido a pedir varios (no recuerdo de que fecha eran los beneficios, nunca tuve problemas)...deberias llegarte a la udai e intentarlo personalmente...

#104120  por estudiocm

Hola de nuevo: gracias Ishtar!!!!. en realidad ella me dijo que se lo negaron, quizas se expreso mal. un beso Paula