Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria Mujer de 57 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #103274  por carlos_g

tengo una señora con 57 años, q me pidio q le haga una moratoria para q cuando llegue a los 60 años se pueda jubilar con 30 años de aportes.
Ahora ella tiene en el SIJIP. 6 años 1 mes de aportes.
Yo le hago una moratoria a pagar en 3 años por lo q le falta sin o incluyendole la DDJJ y la calculo por la 24476 no ????
el tema es q tengo libre en lo q encaja la 24476 21 años 9 meses y a ella le estarian faltando 24...
Que puedo hacer ????

Gracias, y espero su respuesta.
 #103293  por Ishtar

Tuve una prácticamente igual.
Descontado lo que tenia de aportes compre por moratoria hasta el 9/93 todos los años que pude incluir (obviando claro los períodos en rel.de dependencia)
El resto que le falta...de aportes como tiene 56 años se inscribio en SDM y va a pagar hasta completar en total 30 años.
En este caso no tomé años de beneficios porque como te comento va a seguir aportando SDM que es mas barato.
O sea que esta abonando la cuota de la moratoria mas el mensual de SDM

#103474  por carlos_g

gracias le hiba a recomendar eso o monotributo, q opte por la q quiera... gracias.

#103511  por Normis

carlos_g escribió:gracias le hiba a recomendar eso o monotributo, q opte por la q quiera... gracias.
Hola!: también podrías haber optado porque pague el SDM desde que se inició: 04/2000 en adelante y así algo de ddjj le tocaba.