Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS- QUE HAGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10351  por Lidia

Hola :lol: !!! porfis necesito que alguien me guíe. tengo una clienta que
presento en Abril un reconocimiento de servicios desde el 69 al 73
todavia no tiene novedades y quiere que le presente la jubilacion sin
el resultado del reconocimiento. en anses le surgen 19 meses ( 7 meses
del 72 y el 73 completo)reconocidos. Que hago? se puede dejar de lado
ese expediente y hacer deuda teniendo en cuenta esos 19 meses y dejar
de lado desde el 69 pero incluirlos en la deuda hasta los 5 meses del
72? Se puede dejar todo lo de relacion de dependencia y hacer moratoria, sin incluir en ella los años supuestos de relacion de dependecia ( reco) y los que figuran en anses, para enviar por Web? Si alguien tiene una idea por favor haganmelo saber :( . muchas
gracias

#10360  por nani

yo tengo un caso similar con reco sin resolver y en el 0800 me dijeron que sí puedo no tener en cuenta ese reco y hacer una autonomos puro, pero no me convence, voy a seguir averiguando
 #10455  por belen

Yo tengo un caso asi, me canse de llamar al anses, envie un telegrama, despues otro de pronto despacho porque ya paso mas de 180 dias, y por ultimo una carta documento, no me diron pelota!!!!!!!!
Lo que hice fue una jub como autonomo puro, ya esta aprobada, entonces cdo cobre le voy a pedir un reajuste y listo.
Sl final conviene hacer asi porque la plata que dejan de cobrar por esperar el reco la reemplazan con el periodo que tienen aportado.
Suerte
 #10497  por INTI

si, es asi .Aparte si es poco tiempo tampoco te afecta mucho en la deuda y te retrasa el tramite
 #10545  por V

INTI escribió:si, es asi .Aparte si es poco tiempo tampoco te afecta mucho en la deuda y te retrasa el tramite
YO TENIA UN CASO ASI Y ME MOVI EN EN ANSES, ESTABAN ESPERANDO LA INF. DE BS aS Y CUANDO YO EMPECE A PRTEGUNTAR POQUE TARDABA TANTO, EL SECTOR LEGAL DEL UDAI SACO LA RESOL. COMO APROBADO EL RECONCIM DE SERV. ME DIERON EL DATO P QUE HAGA EL SICAM HASTA Q LLEGUE LA NOTIFICACION Y LO PRESENTE.
LO Q SI TODAV ESTOY ESPERANDO Q SALGA ACORDADO, PARECE Q CON APORTES TARDA MAS, ES LA Q MAS ME ESTA TARDANDO EN SALIR!!
SALUDOS V.