Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICACION DE SERVICIOS!!! AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10335  por vandem

Hola a todos!!! Tengo que jubilar a una persona que trabajó como operario y que hace aprox. 10 años trabaja como sereno de buque, está última actividad es considerada una tarea eventual que además tiene un régimen diferencial, se jubilan a los 55 años con 30 años de aportes. La duda me surge cuando el cliente me trae las CERTIFICACIONES DE SERVICIOS de las agencias marítimas, por ejemplo en una el ingreso en el 2000 y trabajó para esa agencia hasta el 2006, pero cuando le ponen el tiempo trabajado resulta que son dos. La duda se me presenta porque si le computan el tiempo nominal esta persona nunca llegaría a los 30 años de aportes!! ALGUIEN SABE COMO COMPUTA ANSES A LOS EFECTOS DE OBTENER LA JUBILACION EN ESTOS CASOS??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS
 #10346  por vandem

[quote="marianodiego"]SE TENDRIA QUE HACER UN PRORRATEO PARA QUE TE DE LA EDAD Y LOS AÑOS..
AHORA EN LA CERTIFICACION NO SALE AÑOS POR AÑOS DETALLADO?[/quote]

Si sale año por año detallado, pero el tiempo nominal trabajado es muchisimo menos, es una tarea que no se desarrolla todos los día sino solamente cuando hay barcos en el puerto. Gracias!!

#10354  por jorge92

Hasta el 94 te aparece el cod. de actividad en la información historica que te da el ANSES si es 51-52 y creo que 10 por cada 4 meses un año, pero hay que tomar por cada año, no sumando el total y multiplicar por 4 y el período que tomás tiene estar entre periodos tambien con la misma actividad. Creo que te la complique mas pero por lo menos por ahora lo que queria era que tengas mucho cuidado. Nosotros tenemos en la zona muchos trabajadores zafreros y ese es el procedimiento que creo debe ser el de tu caso. En otro post. y por ahi con un ejemplo mas concreto podemos ir aclarando mas el tema.

#10358  por vandem

[quote="jorge92"]Hasta el 94 te aparece el cod. de actividad en la información historica que te da el ANSES si es 51-52 y creo que 10 por cada 4 meses un año, pero hay que tomar por cada año, no sumando el total y multiplicar por 4 y el período que tomás tiene estar entre periodos tambien con la misma actividad. Creo que te la complique mas pero por lo menos por ahora lo que queria era que tengas mucho cuidado. Nosotros tenemos en la zona muchos trabajadores zafreros y ese es el procedimiento que creo debe ser el de tu caso. En otro post. y por ahi con un ejemplo mas concreto podemos ir aclarando mas el tema.[/quote]

Hola no entendí demasiado por casualidad no tenés el decreto 5912/72?? No lo puedo encontrar en ningún lado!! Gracias!!!

#10483  por vandem

[quote="jorge92"]Hasta el 94 te aparece el cod. de actividad en la información historica que te da el ANSES si es 51-52 y creo que 10 por cada 4 meses un año, pero hay que tomar por cada año, no sumando el total y multiplicar por 4 y el período que tomás tiene estar entre periodos tambien con la misma actividad. Creo que te la complique mas pero por lo menos por ahora lo que queria era que tengas mucho cuidado. Nosotros tenemos en la zona muchos trabajadores zafreros y ese es el procedimiento que creo debe ser el de tu caso. En otro post. y por ahi con un ejemplo mas concreto podemos ir aclarando mas el tema.[/quote]

Jorge me podrías explicar mejor eso del 10 por cada 4 meses porque por ahi es justo lo que estoy necesitando saber!!! Nuevamente muchas gracias!!!!!!!