Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #103258  por Bochini

Hola
nunca hice un sicam y tengo que jubilar a mi viejo y necesito ayuda para no meter la pata. nunca hizo aportes e iria por moratoria

fecha de nacimiento 22-7-1942 como armarian un mejor sicam?
situacion de revista y beneficios...

debe pagar solo la primera cuota y luego se lo descuentan?
g
racias totales!
 #103301  por Ishtar

Hola, No tiene aportes ni inscripciones de ningún tipo??? te fijaste en Anses y afip??

Si nunca se inscribio ni aporto, creo que tiene 6 meses de exceso de edad, como se toman 2 por 1 tenés que comprar 3 meses menos.
O sea 29 años y 9 meses, se empieza a comprar a partir del mes siguiente al que cumplio los 18 años.
Los beneficios los podes aplicar en los períodos mas caros, armalo y lo controlamos.

Si no cobra otros beneficios y le haces la moratoria ley 24.476 si, solo se abona la primer cuota y si el monto de las cuotas es menos de $360 el resto se lo descuentan directamente del cobro de los haberes.
 #103398  por Diegoius

Si tu padre es argentino nativo (no hay que analizar fecha de ingreso al pais), no tiene ningun aporte en relacion de dependencia ni inscripcion de autonomo, ni tampoco tiene otro beneficio previsional, carga esto en el SICAM:
01/08/1960 hasta 30/04/1990 29 años 9 meses
ART.3 por el periodo: 01/05/1983 hasta 30/04/1990 7 años

art. 19 exceso de edad: 3 meses (no se carga en el sicam)

Es jubilacion automatica lo haces por internet) y la cuota será de $ 311 aproximadamente. Paga la primer cuota.
Saludos, espero que te haya servido.

#103462  por norabe

Coincido con Isthar, armá la situación de revista desde el 08/60 hasta el 09/93, así aprovechas los períodos baratos, la ddjj la cargas en los más caros. Intentá armarla, es cuestión de animarte, y la controlamos.

#103537  por Bochini

norabe escribió:Coincido con Isthar, armá la situación de revista desde el 08/60 hasta el 09/93, así aprovechas los períodos baratos, la ddjj la cargas en los más caros. Intentá armarla, es cuestión de animarte, y la controlamos.
Todos unos fenomenos!
Gracias!!