Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casos Dificiles Ayuda Por Favor

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #102626  por carlos_g

Primer caso Pension ley Vieja:
les hago una pregunta el año retroactivo desde la fecha de fallecimiento lo tengo q comprar con el mismo codigo de actividad q tenia ??? o se lo puedo cambiar e invocar resolucion 69/06.
porq respetandoselo me da 2150$ y cambiandoselo 716$ es mucha la diferencia.

Segundo Caso Invalidez:
Tengo una jubilacion por invalez el hombre este tiene 32 años de aportes, es aportante regular con derecho y todos estos pagos estan en el sicam porq son de autonomo y monotributo..
para la presentacion tengo q hacer alguna liquidacion con deuda 0 mostrando los pagos y la regularidad en el sicam ??????
Y si es asi q tengo q imprimir y porq ley lo calculo x la 24241 o por la 24476???

Espero q me ayuden porq hace semanas q vengo dando vueltas con estas dos carpetas sin saber q hacer...
Saludos y gracias.

#102858  por susanac

Hola, carlos mira no se si esto te va ayudar pero es lo que hice y ambos cobraron, o sea fue acordada la pension, en el primer caso , la pension le respete el codigo de actividad solo en los meses que el difunto habia pagado , los que yo "compre " se lo hice con otra actividad (arriero) y no tuve inconveniente. y el segundo caso , la hice por la 24241 , y solo imprimi las pantallas con el detalle de deuda si no tenes que comprar años no necesitas mas , si hay deuda , y te sobran años prescribi lo que genere deuda , espero te sirva .
 #102880  por Ishtar

carlos_g escribió:Primer caso Pension ley Vieja:
les hago una pregunta el año retroactivo desde la fecha de fallecimiento lo tengo q comprar con el mismo codigo de actividad q tenia ??? o se lo puedo cambiar e invocar resolucion 69/06.
porq respetandoselo me da 2150$ y cambiandoselo 716$ es mucha la diferencia.
Hola, que inscripciones tenía y de que períodos estamos hablando... (publica fechas)...

Segundo Caso Invalidez:
Tengo una jubilacion por invalez el hombre este tiene 32 años de aportes, es aportante regular con derecho y todos estos pagos estan en el sicam porq son de autonomo y monotributo..
para la presentacion tengo q hacer alguna liquidacion con deuda 0 mostrando los pagos y la regularidad en el sicam ??????
Y si es asi q tengo q imprimir y porq ley lo calculo x la 24241 o por la 24476???
Podrías decir que edad tiene????

#102929  por empí©docles

Ampliando a Ishtar: siempre respetando el PUC.-

#103200  por carlos_g

el codigo de la pension ed 001 industrial es muy caro, el año q le tengo q comprar es del 11/1989 al 10/1990.
y el de la invalidez tiene 61 años.

#103230  por carlos_g

susanac escribió:Hola, carlos mira no se si esto te va ayudar pero es lo que hice y ambos cobraron, o sea fue acordada la pension, en el primer caso , la pension le respete el codigo de actividad solo en los meses que el difunto habia pagado , los que yo "compre " se lo hice con otra actividad (arriero) y no tuve inconveniente. y el segundo caso , la hice por la 24241 , y solo imprimi las pantallas con el detalle de deuda si no tenes que comprar años no necesitas mas , si hay deuda , y te sobran años prescribi lo que genere deuda , espero te sirva .
gracias me quedo muy claro.
Salvo una cosa yo necesito dentro de los ultimos 3 años 18 o 30 meses.
La mayoria tienen deuda de centavos por pagar tarde el monotributo, q hago las pago mediante formulario 155 y los adjunto al expediente en la presentacion ???