Hola a todos, les paso algo que me llego por mail, respecto a el nuevo sistema que implementará el ANSES para otorgar turnos.
IMPLEMENTACIÓN NUEVO SOFT DE TURNOS POR LA PÁGINA WEB DE ANSES
A partir del lunes 22 de Enero de 2007 comenzará a funcionar este sistema, que será el único con el que contará la organización.
La Gerencia de Prestaciones informa que a partir del Lunes 22/01/07, se implementará un nuevo esquema de turnos en todo el país. Por este motivo, a continuación se detallan los conceptos generales y las reglas básicas de funcionamiento del nuevo esquema.
Cabe destacar que, a la brevedad, se profundizarán los conceptos más importantes a tener en cuenta para esta operatoria.
Características Generales:
. El sistema se encontrará ubicado en la Autopista de Servicios de la página web de Anses.
. Podrá ser utilizado por Titulares y Abogados/ Gestores que se encuentre registrados en la Base de Abogados y Gestores que administra la Gerencia UCA.
. También se encuentra disponible para todas las UDAI, UDAT y Oficinas.
. Este sistema será el único con el que contará la Organización; por tal circunstancia dejará de funcionar a partir del 22/01/2007 “El antiguo soft para ABM de turnos”.
. El sistema telefónico de la UDAT (para quienes no deseen ingresar por la web), continuará a través de los operadores, los que procederán a la carga en línea de las solicitudes que reciban en este nuevo “Soft de Turnos por Web”.
. De lo expuesto se desprende que no existirá otra forma de ingreso, aplicativo adicional o complementario para la asignación de turnos en toda la Organización.
. Por otra parte, a partir del 01/02/2007, el SICA no permitirá el Alta de trámites de reparto que no hubieren obtenido previamente el turno por este nuevo sistema.
Reglas Generales del Funcionamiento
Para efectuar la solicitud de turno, el titular deberá sin excepción contar con sus datos acreditados en ADP incluyendo el Código Postal.
La asignación del turno a la UDAI u Oficina se efectuará automáticamente del siguiente modo:
- La relación código postal /UDAI u oficina se estableció conforme con el análisis efectuado por cada jefatura Regional.
- .La referida asignación el sistema la efectuará automáticamente y estará disponible dentro de los 7 días corridos desde la solicitud del turno.
- El sistema, dentro de ese plazo y de acuerdo a la capacidad operativa de cada Unidad (cantidad de iniciadores, etc.), determinará el turno en primera instancia en la Unidad más cercana al domicilio del titular o del Abogado o Gestor, según corresponda de acuerdo al código postal.
- De no encontrar turno en la Unidad más cercana, buscará el turno automáticamente en la Unidad alternativa más cercana al domicilio que posea capacidad de atención y así sucesivamente.
- Culminando este proceso, en una primera instancia, el Titular o Apoderado contará con 7 días corridos contados desde la asignación del turno para aceptar o cancelar el mismo a través de la web de Anses o telefónicamente en la UDAT, transcurrido este plazo sin acción alguna por parte del Titular o Apoderado, el sistema automáticamente cancelará dicho turno y procederá a su reasignación.
- Las Unidades de Anses deberán consultar los turnos asignados para su debida atención, a través de la intranet / Utilitarios de nuestra Organización, que estará disponible próximamente en el Portal Utilitarios.
IMPLEMENTACIÓN NUEVO SOFT DE TURNOS POR LA PÁGINA WEB DE ANSES
A partir del lunes 22 de Enero de 2007 comenzará a funcionar este sistema, que será el único con el que contará la organización.
La Gerencia de Prestaciones informa que a partir del Lunes 22/01/07, se implementará un nuevo esquema de turnos en todo el país. Por este motivo, a continuación se detallan los conceptos generales y las reglas básicas de funcionamiento del nuevo esquema.
Cabe destacar que, a la brevedad, se profundizarán los conceptos más importantes a tener en cuenta para esta operatoria.
Características Generales:
. El sistema se encontrará ubicado en la Autopista de Servicios de la página web de Anses.
. Podrá ser utilizado por Titulares y Abogados/ Gestores que se encuentre registrados en la Base de Abogados y Gestores que administra la Gerencia UCA.
. También se encuentra disponible para todas las UDAI, UDAT y Oficinas.
. Este sistema será el único con el que contará la Organización; por tal circunstancia dejará de funcionar a partir del 22/01/2007 “El antiguo soft para ABM de turnos”.
. El sistema telefónico de la UDAT (para quienes no deseen ingresar por la web), continuará a través de los operadores, los que procederán a la carga en línea de las solicitudes que reciban en este nuevo “Soft de Turnos por Web”.
. De lo expuesto se desprende que no existirá otra forma de ingreso, aplicativo adicional o complementario para la asignación de turnos en toda la Organización.
. Por otra parte, a partir del 01/02/2007, el SICA no permitirá el Alta de trámites de reparto que no hubieren obtenido previamente el turno por este nuevo sistema.
Reglas Generales del Funcionamiento
Para efectuar la solicitud de turno, el titular deberá sin excepción contar con sus datos acreditados en ADP incluyendo el Código Postal.
La asignación del turno a la UDAI u Oficina se efectuará automáticamente del siguiente modo:
- La relación código postal /UDAI u oficina se estableció conforme con el análisis efectuado por cada jefatura Regional.
- .La referida asignación el sistema la efectuará automáticamente y estará disponible dentro de los 7 días corridos desde la solicitud del turno.
- El sistema, dentro de ese plazo y de acuerdo a la capacidad operativa de cada Unidad (cantidad de iniciadores, etc.), determinará el turno en primera instancia en la Unidad más cercana al domicilio del titular o del Abogado o Gestor, según corresponda de acuerdo al código postal.
- De no encontrar turno en la Unidad más cercana, buscará el turno automáticamente en la Unidad alternativa más cercana al domicilio que posea capacidad de atención y así sucesivamente.
- Culminando este proceso, en una primera instancia, el Titular o Apoderado contará con 7 días corridos contados desde la asignación del turno para aceptar o cancelar el mismo a través de la web de Anses o telefónicamente en la UDAT, transcurrido este plazo sin acción alguna por parte del Titular o Apoderado, el sistema automáticamente cancelará dicho turno y procederá a su reasignación.
- Las Unidades de Anses deberán consultar los turnos asignados para su debida atención, a través de la intranet / Utilitarios de nuestra Organización, que estará disponible próximamente en el Portal Utilitarios.
cordiales saludos.
Fernando
Fernando