Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Persona con aportes en afjp. Se puede enviar por web?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10128  por Gaby75

Hola, les hago una pregunta.
Tengo una persona que tiene solo 4 meses con aportes en una afjp.
Le puedo iniciar el tramite por la web sin tener en cuenta esos aportes?
La persona no es monotributista sino que tiene el cese en el 98.
Alguien tuvo algun caso parecido?

Muchas gracias.

Gaby
 #10151  por Dana

Si´, yo tengo unas así y me salieron aprobadas.
Eso sí, después cuando le llega la resolución tenés que ir a la AFJP y presentar todos los papeles y te demora un mes mas el cobro aproximadamente, pero me parece que sale mas rápido que de la otra forma.
 #10197  por NORMA

Dana escribió:Si´, yo tengo unas así y me salieron aprobadas.
Eso sí, después cuando le llega la resolución tenés que ir a la AFJP y presentar todos los papeles y te demora un mes mas el cobro aproximadamente, pero me parece que sale mas rápido que de la otra forma.

DANA y cómo averiguo si tiene aporten en una afjp?y si los tiene y no los tengo en cuenta pasa algo?

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #10201  por Analia Y DE PORTO

NORMA escribió:

DANA y cómo averiguo si tiene aporten en una afjp?y si los tiene y no los tengo en cuenta pasa algo?

ENTRA A LA PAG WWW.AFJP Y CON EL CUIL TE DICE EN QUE AFJP ESTA LA PERSONA, TAMBIEN CUANDO PEDIS EL SIGIP, ARRIBA EN EL ANCABEZADO FIJATE QUE DICE ANSES O AFJP TAL ""
 #10207  por NORMA

Analia Y DE PORTO escribió:
NORMA escribió:

Analía:¡gracias mil!¡Qué bueno esto de aprender todos los días y que siempre haya alguien del otro lado que responda.

¡ Buen fin de semana!y que sean felices....

ENTRA A LA PAG WWW.AFJP Y CON EL CUIL TE DICE EN QUE AFJP ESTA LA PERSONA, TAMBIEN CUANDO PEDIS EL SIGIP, ARRIBA EN EL ANCABEZADO FIJATE QUE DICE ANSES O AFJP TAL ""
 #10280  por fer78

Gaby75 escribió:Hola, les hago una pregunta.

Muchas gracias.

Gaby
Dana podes transcribir el nombre completo de la pagina web. Gracias
 #10291  por NORMA

fer78 escribió:
Gaby75 escribió:Hola, les hago una pregunta.

Muchas gracias.

Gaby
Dana podes transcribir el nombre completo de la pagina web. Gracias
Fer:la página es www.safjp.gov.ar.

#10307  por fer78

Gracias Jorge tambien. Ya pude hacer la consulta.
Ahora me quedo una duda. En Origenes me dijeron que el ANSES le remite directamente el expediente a ellos. Me parece que si yo la mando por web, el tema de las impresiones de sicam y los formularios de origenes los tengo que completar yo. No es así?

#10313  por Dana

Sería así Fer:
Si la envias por la web, cuando te sale aprobada, tenés que ver si en Orígenes te aceptan que presentés ahi los papeles solamente con la constancia de autopista de servicios, o te piden la Resolucion.
Si te piden la resolucion, tenes que esperar que se la notifiquen a tu cliente por carta, y cuando esto sucede, vas a origenes llevas resolucion, DNI y libreta de casamiento en caso de que tenga mujer e hijos a cargo y ahi llenas las solicitudes que te dan.
Ah y cobra un mes despues de lo previsto originariamente, (esto es aproximado)
Si no entendiste algo preguntame que te lo explico.
PD.No tendrias que imprimir formularios Sicam, solo llevar resolución porque ya estaría acordada.

#10330  por Yanina Rodriguez

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS APORTES, LA GRAN TORRE DE BABEL PREVISIONAL LA ESTAMOS CONSTRUYENDO DE A POCO.
YO ME JUGUE DE CARA DURA Y ENVIE UNA CON 2 MESES EN AFJP POR LA WEB....AUN ESPERO, PERO GRACIAS POR LA DATA.
SALUDOS A TODOS

#10400  por fer78

Muchas gracias Dana, muy clara tu explicación. Despues te cuento que tal me fue.