Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quisiera agrandar su combo Señora?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1027108  por Patricio2012

Colegas Foristas, les cuento. Una muy amiga mía, psiquiatra ella, me dice en un mensaje de texto que su amiga AAA, también psiquiatra, posee un inmueble acondicionado en boxes o cubículos privados para la atención a pacientes psiquiátricos, el cual desea alquilar por horas. Es decir, que le alquila cada box a cada profesional de la salud mental para atender a sus pacientes particulares. Bien. AAA me remite vía mail un contrato de locación por horas (seguuuuramente bajado de la Web) para que yo lo estudiara y le hiciera los cambios que fueran necesarios. El contrato era bastante tosco, así que hubo que modificarlo en distintas partes y agregarles otras tantas, incluyendo el sometimiento a fuero y jurisdicción en caso de cualquier inconveniente que pudiera surgir. Imagínense que la atención de pacientes psiquiátricos no es ,lo mismo que una consulta pediátrica...
El estudio y la reconfección me llevo cinco horas y un poco más. Para cumplir rápidamente lo hice ni bien me llegó. Al otro día ya se lo había reenviado corregido y aumentado.
Un día después AAA me dice que estaba conforme y que le dijera cuánto era mis honorarios... Le pase $500,00. Hice el calculo teniendo en cuenta el arancel y sabiendo que la hora con un psiquiatra ronda entre los 200 y 500 pesos. La cuestión es que AAA avisó que pagaba sin chistar, pero la que se enojó fue mi amiga!
Tengo que regalar el trabajo??? Una profesional, egresada universitaria, con varios cursos y posgrados no entiende lo que vale la hora de trabajo y dedicación de este profesional? Lo entiendo de un paseador de perros, pero de otro profesional, sobre todo los de la salud mental que te sacuden como patada de burro no!!! Gracias por la catarsis. Estoy harto de tener que defender mis honorarios.
 #1027123  por dagaboasol

Ni si tuviera solo el título colega, para el boga q vive de esto, cada centavo que entra son honorarios...
Yo he aprendido a hacer todo previo paso a firmar convenio, hasta los mas confiables xq ellos mismos valoran cuando ponemos nuestras reglas.

A mi me tildan de mercenaria, xq cobro todas las consultas de todos los clientes ya conocidos xq me vienen con distintas consultas.
Si son amigos, les digo mas o menos x telefono nunca x escrito Pej mail, los cito, hago un convenio y listo. Lo que me funciona es decirles, que nosotros todo pero todo tenemos que tener x escrito.

Me puede pasar de todoooo, menos sentirme cagada x un cliente(amigo, pariente, lo que sea). Igual lo mio es un extremo, prefiero perderlo que me cague.
 #1027981  por reyleon

¿Y no hubiera estado piola echarle un vistazo al contrato que te pasó por mail, evaluar el trabajo que te iba a llevar corregirlo y hacerle saber honorarios antes de laburar?

Saludos... G.
 #1028252  por DRA. MACA

Patricio2012 escribió:Colegas Foristas, les cuento. Una muy amiga mía, psiquiatra ella, me dice en un mensaje de texto que su amiga AAA, también psiquiatra, posee un inmueble acondicionado en boxes o cubículos privados para la atención a pacientes psiquiátricos, el cual desea alquilar por horas. Es decir, que le alquila cada box a cada profesional de la salud mental para atender a sus pacientes particulares. Bien. AAA me remite vía mail un contrato de locación por horas (seguuuuramente bajado de la Web) para que yo lo estudiara y le hiciera los cambios que fueran necesarios. El contrato era bastante tosco, así que hubo que modificarlo en distintas partes y agregarles otras tantas, incluyendo el sometimiento a fuero y jurisdicción en caso de cualquier inconveniente que pudiera surgir. Imagínense que la atención de pacientes psiquiátricos no es ,lo mismo que una consulta pediátrica...
El estudio y la reconfección me llevo cinco horas y un poco más. Para cumplir rápidamente lo hice ni bien me llegó. Al otro día ya se lo había reenviado corregido y aumentado.

AHI ESTA EL ERROR, se le informa que el trabajo está terminado para lo cual deberá abonar la suma de X pesos lo cual pasa a abonar al estudio y se le entrega el trabajo.

Como vas a enviar un trabajo por mail?

Un día después AAA me dice que estaba conforme y que le dijera cuánto era mis honorarios... Le pase $500,00. Hice el calculo teniendo en cuenta el arancel y sabiendo que la hora con un psiquiatra ronda entre los 200 y 500 pesos. La cuestión es que AAA avisó que pagaba sin chistar, pero la que se enojó fue mi amiga!
Tengo que regalar el trabajo??? Una profesional, egresada universitaria, con varios cursos y posgrados no entiende lo que vale la hora de trabajo y dedicación de este profesional? Lo entiendo de un paseador de perros, pero de otro profesional, sobre todo los de la salud mental que te sacuden como patada de burro no!!! Gracias por la catarsis. Estoy harto de tener que defender mis honorarios.
 #1028401  por Patricio2012

Hubiera estado "piola", si. El tiempo invertido en echarle el vistazo también se cobra. Pero como están las cosas en esta profesión, no me gusta la gente que "licita" el trabajo de los profesionales, así como tampoco me caen bien los colegas que rifan su tiempo y regalan sus conocimientos. Una cosa es captar clientes, bonificando ciertos items, para ver si luego llega algo más grande; y otra muy distinta es REGALAR mi tiempo y mi trabajo. Trabajé cuasi gratis mucho tiempo para personas que jamás regresaron. Hay que darle valor a lo que uno estudió, estudia y sigue estudiando. Si lo querés gratis o baratito, no llames al gasista matriculado, emparchalo vos y que Dios te ayude!
 #1028835  por adrianne

T re entiendo! ayer me llama una mujer y me comenta q quiere hacer 4 preguntas sobre distintos temas preg cto cobra la consulta? le digo 400$ ah no lo puedo pagar! a los 5 min me vuelve a llamar y me dice y x una sola pregunta? rta lo mismo 400$ Ehhhhh pero es una sola preg!!!!!! y cual es la dif sra me va a llevar el mismo tiempo 1 hora asi q ese es el valor de la consulta y agradezca q para las otras 4 no le multiple 400 x 4. Le doy una recomendación busque otro estudio . NO A LA CONSULTA GRATUITA!!!! :evil: PARA LA MUJER Y PARA UDS Adri *flor*