Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO O AMPARO POR MORA? AYUDAAAA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1023050  por analia1985

Estimados colegas les cuento cual es mi caso. En primer lugar jamas hice un amparo, pero la vida me poner de cerca vivir la necesidad de hacerlo, el padre de mi mejor amiga se encuentra internado en unidad coronaria desde 3/1/2014 en el Hstal Posadas a la espera de un cardiodesfibrilador. Este hombre tiene una pension no contributiva por una discapacidad, por lo que tiene como "obra social" entre comillas, a la ex PROFE que ahora es programa Federal Incluir Salud, un programa que depende del Ministerio de Salud de la Nacion. La familia ingreso la solicitud del aparato el 4/1/2014 y aun no obtuvo respuestas, solo que debe esperar los presupuestos y la tienen de pelota de un lado para el otro. Mande Carta Documento a Incluir Salud y al Ministerio (ambas cd a un domicilio de CABA) controle las mismas y estan notificadas desde el 27/2 pero no contestaron. Llame por telefono y me dijeron que curse mal la initmacion porque deberia haberlo hecho al Minis. de la Pcia. El tema es que este hombre no da mas en el hospital, realmente su vida depende de ese aparato, duda: Solicitando un pronto despacho en la sede de Profe donde ingresaron la solicitud del aparato y al vencer los 30 dias si no obtengo respuestas inicio el amparao x mora? O como es una necesidad URGENTE meto un amparo, demostrando que no habia otra via mas idonea??? Tengo miedo a meter el amparo y k me lo rechacen por sostener k no esta agotada la via, por eso mi duda si no me conviene hacer amparo por mora. O meto pronto despacho como constancia de que intente agotar la via y meto el amparo por el peligro que corre la vida de este hombre?? Realmente no se como encarar esto, desde ya les agradezco su colaboracion.
 #1028901  por csr79

Si metés Amparo por Mora corrés el riesgo de que la Administración mueva el expte y te rechacen la acción sólo por eso (cae en abstracto la cuestión). Conozco casos en lo que ocurrió así (como actor y como demandado). Visto ello y teniendo en cuenta que lo que está en juego es la vida, metería amparo.
Suerte!
 #1029017  por analia1985

Muchas gracias csr por tu ayuda!!! Finalmente te cuento que pudo resolverse el tema por tener conocido de conocidos y asi la cadena hasta llegar a una diputada, quien levanto el telefono y al otro dia ya consiguio la protesis. Por un lado todo bien pero por el otro triste que asi se consigan las cosas y mas cuando hablamos de un vida. Muchas gracias por tu consejo, lo tendre presente para futuros amparos. *abrazo*