Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #102891  por Lucas010

hola, les comento el siguiente caso y uds me dicen, me cayo una señora que tiene una jubilacion con moratoria, con los datos del marido para ver si puede sacar la pension. El marido tiene como 10 años de aportes en relacion de dependencia, y solamente tiene el alta en autonomo no sale los pagos, por lo que no se si se puede lograr la pension....
el fallecio en el 2001, primero tengo que comprar la regularidad nocierto??? comprando un año en los ultimos 5 y de ahi los 15 que le faltan, puede ser???
espero que alguien me ayude. Gracias
 #102900  por marianodiego

Lucas010 escribió:hola, les comento el siguiente caso y uds me dicen, me cayo una señora que tiene una jubilacion con moratoria, con los datos del marido para ver si puede sacar la pension. El marido tiene como 10 años de aportes en relacion de dependencia, y solamente tiene el alta en autonomo no sale los pagos, por lo que no se si se puede lograr la pension....
el fallecio en el 2001, primero tengo que comprar la regularidad nocierto??? comprando un año en los ultimos 5 y de ahi los 15 que le faltan, puede ser???
espero que alguien me ayude. Gracias
No podes comprar la regularidad ( decreto 460/99 ), debes completar 30 años.
Siempre que no cumplas con los requisitos del decreto.
Podes hacer moratoria en cuotas por la fecha de fallecimiento. saludos