Hola amigos, queria pedirles una mano para poder cerrar una jubilacion. El caso es asi: un hombre de 65 años con 4 años y medio de aportes en relacion de dependencia (no tiene recibos ni cerficacion de servicios pero los periodos figuran en el SIJP en el historial laboral de la pagina de ANSES) y le tendria que completar los años faltantes con SICAM teniendo cuidado de no superponer periodos de relacion de dependencia con autonomos (le "regalan" 4 años porque el ultimo periodo en dependencia es en 2001). Hasta ese punto todo bien, el problema se plantea cuando consulto el padron historico de autonomos, donde figura asi:
* Fecha de afiliacion: 00/00
* Fecha de inicio: 01/67
* Fecha de matriculacion: 00/00
* Fecha de reinscripcion: 01/67
* Fecha de cese: 00/00
* Ultima categoria: B - Fecha: 02/86
Tambien figura Nº de afiliado y Nº de cuenta
Es decir tiene fecha de inicio pero no de cese.
Con la clave fiscal consulto en el SICAM y no figura ningun pago ni nada, y el el padron unico de contribuyentes de AFIP tampoco figura nada (me dice: el nro no es un CUIT). Consulte en ANSES y me dicen que esa informacion con respecto a fecha de cese y pagos me la tiene que dar la AFIP.
En definitiva figura inscripto como autonomo pero sin fecha de cese ni pago alguno registrado (tampoco tiene ningun tiket de pago)
Mis consultas son:
1) como hago para saber cual fue la fecha de cese? y los pagos si es que realizo alguno?
2) que pasaria si presento la jubilacion armando el SICAM sin tener en cuenta eso de autonomos? es decir solo relacion de dependencia y moratoria? Sera causal de rechazo?
3) en el ultimo de los casos, podria no tener en cuenta nada (ya que son solo 4 años y medio de aportes) y hacerla como una automatica con 100% de SICAM. Sera causal de rechazo?
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
* Fecha de afiliacion: 00/00
* Fecha de inicio: 01/67
* Fecha de matriculacion: 00/00
* Fecha de reinscripcion: 01/67
* Fecha de cese: 00/00
* Ultima categoria: B - Fecha: 02/86
Tambien figura Nº de afiliado y Nº de cuenta
Es decir tiene fecha de inicio pero no de cese.
Con la clave fiscal consulto en el SICAM y no figura ningun pago ni nada, y el el padron unico de contribuyentes de AFIP tampoco figura nada (me dice: el nro no es un CUIT). Consulte en ANSES y me dicen que esa informacion con respecto a fecha de cese y pagos me la tiene que dar la AFIP.
En definitiva figura inscripto como autonomo pero sin fecha de cese ni pago alguno registrado (tampoco tiene ningun tiket de pago)
Mis consultas son:
1) como hago para saber cual fue la fecha de cese? y los pagos si es que realizo alguno?
2) que pasaria si presento la jubilacion armando el SICAM sin tener en cuenta eso de autonomos? es decir solo relacion de dependencia y moratoria? Sera causal de rechazo?
3) en el ultimo de los casos, podria no tener en cuenta nada (ya que son solo 4 años y medio de aportes) y hacerla como una automatica con 100% de SICAM. Sera causal de rechazo?
Desde ya muchas gracias por su ayuda.