Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta novato por cobro de primeros honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1024343  por carpediem83

Hola gente, el otro dia cobre mi primera regulación judicial por honorarios en una caso laboral en provincia de bs as. Fui al banco provincia, cobre lo que deposito el demandado y ahi mismo pague aportes e ingresos brutos. Mi pregunta es la siguiente, impositivamente ya estoy bien con eso?????, tengo que declarar en afip en algun momento????, tengo que emitir recibos oficiales por esa suma???? cuales son los pasos a seguir???? sinceramente nose como se actua en estos casos, si me pueden dar una mano joya.Muchas gracias
 #1025000  por amlbulacio

carpediem83 escribió:Hola gente, el otro dia cobre mi primera regulación judicial por honorarios en una caso laboral en provincia de bs as. Fui al banco provincia, cobre lo que deposito el demandado y ahi mismo pague aportes e ingresos brutos. Mi pregunta es la siguiente, impositivamente ya estoy bien con eso?????, tengo que declarar en afip en algun momento????, tengo que emitir recibos oficiales por esa suma???? cuales son los pasos a seguir???? sinceramente nose como se actua en estos casos, si me pueden dar una mano joya.Muchas gracias

Buenas... Por lo que decís me imagino que el banco te hizo la retención de IIBB o lo pagaste por boleta? Lo que respecta impositivamente a Provincia... sólo es IIBB, pero a nivel nacional... tenés que estar inscripto o como monotributista (lo más comun), con lo cual pagando mensualmente cobres o no honorarios, ya estarías al día, o como responsable inscripto (donde declaras mes por mes).

Yo suelo emitir una factura para lo que es regulación judicial... aunque quede dentro del talonario, para llevar un control de lo que es impositivamente rastreable... me explico?

Saludos
 #1025165  por DRA. MACA

amlbulacio escribió:
carpediem83 escribió:Hola gente, el otro dia cobre mi primera regulación judicial por honorarios en una caso laboral en provincia de bs as. Fui al banco provincia, cobre lo que deposito el demandado y ahi mismo pague aportes e ingresos brutos. Mi pregunta es la siguiente, impositivamente ya estoy bien con eso?????, tengo que declarar en afip en algun momento????, tengo que emitir recibos oficiales por esa suma???? cuales son los pasos a seguir???? sinceramente nose como se actua en estos casos, si me pueden dar una mano joya.Muchas gracias

Buenas... Por lo que decís me imagino que el banco te hizo la retención de IIBB o lo pagaste por boleta? Lo que respecta impositivamente a Provincia... sólo es IIBB, pero a nivel nacional... tenés que estar inscripto o como monotributista (lo más comun), con lo cual pagando mensualmente cobres o no honorarios, ya estarías al día, o como responsable inscripto (donde declaras mes por mes).

Yo suelo emitir una factura para lo que es regulación judicial... aunque quede dentro del talonario, para llevar un control de lo que es impositivamente rastreable... me explico?

Saludos
Hola si ya pagaste los aportes e IIBB debes acreditar ello en el expediente adjuntando las boletas y ya no queda nada mas.
 #1026193  por DRA. MACA

carpediem83 escribió:ok y una pregunta en las factura pongo el monto de honorarios o el monto de honorarios + aportes de la contraparte??
Sólo honorarios-