Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITAR PAGO ING. BRUTOS EN DIVORCIO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1026178  por andy13

Buenas noches foristas,

En un juicio de divorcio, con mi cliente suscribí un convenio de honorarios en cuotas, a medida que me pagaba las cuotas mensuales yo emitía un recibo C (soy Monotributista) y al estar inscripta en Convenio Multilateral, en cada periodo mensual que mi cliente me abonada la cuota yo pagaba el Imp. a los Ing. Brutos con el Formulario CM 03 y obviamente presentaba las DDJJ a traves del Sifere declarando la totalidad de la facturación de ese mes.
Ahora el Juzgado me pide que acredite el pago de honorarios, aportes e Ingresos Brutos.
Mi consulta es como acredito el pago de Ingresos Brutos? ya que en las DDJJ y Formularios CM 03 no están detallados los autos, y además estan declaradas otras facturas que emití por otros conceptos ajenos a ese divorcio.
Saludos,
 #1027599  por amlbulacio

Te comento que tendrías que completar el Formulario este: http://www.arba.gov.ar/archivos/GestorF ... 4%20v2.pdf
liquidando el impuesto conforme los honorarios regulados y los datos de autos... presentarlo en el Banco Provincia y abonar... despues a este pago... lo tenés que declarar como "otros pagos" en el aplicativo por el cual generás las DDJJ...

Yo para evitar esto... para los pagos que me van haciendo los clientes hasta que salga la regulación, les emito un recibo simple (aunque tenga el logo y mis datos) y luego emito factura cuando sale la regulación.

Saludos