Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• madre de 7 hijos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101541  por silvia Hugo

Me consultan si una madre de 7 hijos vivos puede tener acceso a un subsidio aunque algunos de ellos sean mayores, y si hubiere tal subsidio en estas condiciones quien lo otorga? Muy agradecida desde ya por la amabilidad de escuchar mi duda. :roll:
 #101572  por Ishtar

Hola, te paso la página:

Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales

PENSIONES ASISTENCIALES

LA GESTION ES PERSONAL, GRATUITA , NO SE NECESITA GESTOR

No se aceptan presentaciones grupales.

Para iniciarlo el solicitante tiene que dirigirse al Centro de Atención Personalizada más cercano, ubique el correspondiente mediante el Buscador de CAPs.

1. QUE ES UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA?
Son las que no requieren de aportes o cotización para su otorgamiento .

TIPOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
Comprende tres grupos
=> Pensiones Asistenciales
=> Pensiones Graciables
=> Comprendidas en leyes especiales

2. QUE SON LAS PENSIONES ASISTENCIALES?
Se dirigen a aquellas personas en estado de vulnerabilidad social que se encuentran sin amparo previsional o no contributivo, no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarle alimentos o que , teniéndolos se encuentren impedidos para poder hacerlo.

3. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A UNA PENSIÓN ASISTENCIAL?Las pensiones no contributivas se otorgan a:
" Madres de 7 o más hijos,
" Mayores de 70 años- Pensiones a la Vejez-
" Personas que presenten un 76 % de Invalidez/ Discapacidad

http://www.desarrollosocial.gov.ar/pens ... esonPA.asp

#101767  por aprendiz

Podría encuadrarse la situación de una abuela, con 6 hijos. Una de las hijas fallece, dejandolé sus 2 hijos, o sea, que la abuela mantiene a 8, pero de los cuales 2 son ñietos ¿Habrá alguna posibilidad?

#102255  por Ishtar

aprendiz escribió:Podría encuadrarse la situación de una abuela, con 6 hijos. Una de las hijas fallece, dejandolé sus 2 hijos, o sea, que la abuela mantiene a 8, pero de los cuales 2 son ñietos ¿Habrá alguna posibilidad?
Yo preguntaría, podría ser que se la den...hay un montón de supuestos...
 #102273  por silvia Hugo

Isthar muchas gracias por tu aporte me vino de perlas!!!! siempre tan acertiva con tus conocimientos. Otra vez mil gracias. :lol:
 #102277  por Ishtar

silvia Hugo escribió:Isthar muchas gracias por tu aporte me vino de perlas!!!! siempre tan acertiva con tus conocimientos. Otra vez mil gracias. :lol:
No tenés nada que agradecer :lol: espero se la otorguen :lol:
 #102279  por silvia Hugo

Ishtar disculpame era para vos el agradecimiento pero lo escribi mal y no hay nada mas feo que nos cambien la identidad.
 #102296  por Ishtar

No hay problema Silvia, es un nick difícil de escribir...(por la h) yo muchas veces me equivoco y se los cambio a los otros... :lol:
Saludos. :lol:

#102409  por aprendiz

Isthar!! Sos capissssima!! no solo por tus conocimientos en previsional, sino por la solidaridad y paciencia que tenés al responder preguntas, siempre respuestas concretas y claras!!
GRACIAS por tu ayuda!!

#102615  por Ishtar

aprendiz escribió:Isthar!! Sos capissssima!! no solo por tus conocimientos en previsional, sino por la solidaridad y paciencia que tenés al responder preguntas, siempre respuestas concretas y claras!!
GRACIAS por tu ayuda!!
 #121691  por silvia_elena

Hola, me gustaria saber. Yo soy madre de 8 hijos...tengo la pensiòn por ellos.
Desde hace 4 años trabajo ad honoren en la universidad de buenos aires, en la facultad de odontologìa como ayudante en una materia.
Me propusieron pagarme una renta de docente interino, quiero saber si la puedo cobrar ya que el cargo serìa DOCENTE INTERINO, otorgado por un ente autàrquico. Es compatible con mi pensiòn ya que la suma de ambos haberes no serìa mayor a la canasta bàsica de una familia tipo, y yo en este momento separada tengo tres hijos menores. Desde ya muchas gracias y esperando una contestaciòn a la brevedad..