Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema a la hora de facturar, CABA y GBA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1023874  por Fzeoli

Buenas noches, quisiera hacerle una consulta a ustedes que están ejerciendo hace ya mucho más tiempo que yo, ya que no tengo idea en el tema de facturación (Y no tengo ningún contador amigo)

Hace un tiempo hice el talonario de facturas; como vivo en Lanús me correspondió hacer todo el trámite para inscribirme en monotributo en Avellaneda. Ahora bien, como trabajo en relación de dependencia (aparte de la actividad de abogado), estoy exento de pagar impuestos, aparte del mensual de monotributo.

El problema que se me plantea es que a la hora de querer cobrarle honorarios por un reclamo administrativo a Federación Patronal, como en el talonario tengo domicilio en Lanús, me piden que les adjunte una declaración jurada, en la que me piden nº de inscripción en ingresos brutos... La cosa es que como tengo matrícula sólo en capital y ejerzo por ende solo en CABA, nunca me inscribí en IIBB... qué puedo hacer?

Me puede generar algún problema anotarme en IIBB?
Hay alguna solución para poder cobrarles?

Desde ya mil gracias!
 #1027721  por Pink1001

Fzeoli escribió:Buenas noches, quisiera hacerle una consulta a ustedes que están ejerciendo hace ya mucho más tiempo que yo, ya que no tengo idea en el tema de facturación (Y no tengo ningún contador amigo)

Hace un tiempo hice el talonario de facturas; como vivo en Lanús me correspondió hacer todo el trámite para inscribirme en monotributo en Avellaneda. Ahora bien, como trabajo en relación de dependencia (aparte de la actividad de abogado), estoy exento de pagar impuestos, aparte del mensual de monotributo.

El problema que se me plantea es que a la hora de querer cobrarle honorarios por un reclamo administrativo a Federación Patronal, como en el talonario tengo domicilio en Lanús, me piden que les adjunte una declaración jurada, en la que me piden nº de inscripción en ingresos brutos... La cosa es que como tengo matrícula sólo en capital y ejerzo por ende solo en CABA, nunca me inscribí en IIBB... qué puedo hacer?

Me puede generar algún problema anotarme en IIBB?
Hay alguna solución para poder cobrarles?

Desde ya mil gracias!
Si tu el domicilio fiscal declarado está en Provincia de Buenos Aires tenés la obligación de inscribirte en Ingresos Brutos. Por lo que decís lo hiciste en Provincia. Si el domicilio fiscal está en capital estás exento, no importa donde estés matriculado. Dos soluciones:
1.- Inscribite en ingresos brutos. No hay problema, solo tenés que pagar las cuotas pertinentes.
2.- Cambia de domicilio a capìtal. Si es monotributo se puede hacer por internet con clave fiscal-

Pregunta: que dicen tus facturas C respecto al impuesto sobre los ingresos brutos???