Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #102082  por nubia

les hago una consulta, tengo el primer casode una señora que tiene que comprar periodos de sdm, mi duda es si le puedo hacer pagar el año y medio que le falta todo junto, imprimo todos los formularios y que los pague todos juntos, o tengo que esperar que pague uno mes a mes y esperar que pase el año y medio?
desde ya muchas gracias. Disculpen la ignorancia, no tuve ningun caso asi antes. Saludos. Carolina
 #102092  por marianodiego

nubia escribió:les hago una consulta, tengo el primer casode una señora que tiene que comprar periodos de sdm, mi duda es si le puedo hacer pagar el año y medio que le falta todo junto, imprimo todos los formularios y que los pague todos juntos, o tengo que esperar que pague uno mes a mes y esperar que pase el año y medio?
desde ya muchas gracias. Disculpen la ignorancia, no tuve ningun caso asi antes. Saludos. Carolina
Todo junto, y si podes aconpaña a tu clienta y controla los tiket
 #102105  por nubia

Muchas Gracias por la respuesta!!!!
Saludos. Caro
 #102281  por Ishtar

Todo junto, y si podes aconpaña a tu clienta y controla los tiket
Acertadísimo el consejo de Mariano, ayer acompañe una clienta y en lugar de 11/2001 le pusieron 11/2007, menos mal que me di cuenta, sino el lío que se armaba...cese en el 2007, para revertirlo hubiese sido de terror :?
 #102688  por norma78

[Holis!
Tengo una duda con el form 102, solo se completa la primera parte del formulario: cuil del trabajador, periodo, + 16 hs e importe.
Mi duda: hay q completar en la parte q dice Recibo de pago los datos del trabajador (domicilio del trabajo, monto de retribucion, etc)

Gracias!

#102855  por SVUM

HOLA!!! NO TENES Q COMPLETAR MAS NADA, SOLO LO Q YA COMENTASTE Y LISTO!!!!!
CARIÑOS
SABRI
 #102944  por norma78

Hola Sabri!!

Gracias por tu respuesta!!. Tengo q pagar un par de meses por sdm,y no sabia si tenia q completar todo el form.

Gracias nuevamente!

Besos

Normi
 #102960  por ajuan24

hola chicos, pido disculpa p meterme en est conversación y plantear mas dudas sobre el tema... yo estava x hacer la misma consulta p ya esta respondida en gran parte mi duda... solo me queda una... como se hace en el caso de los intereses...? como se calcula...? hay algún parte en la pagina de afip o algún otro lugar para hacerlo? desde ya muchas gracias.

#103123  por SVUM

PARA CALCULAR INTERESES ANDA A LA PAGINA DE AFIP A CALCULO INTERESES RESARCITORIOS Y AHI PODES CALCULARLOS.
CARIÑOS
SABRI
 #103127  por Ishtar

ajuan24 escribió:hola chicos, pido disculpa p meterme en est conversación y plantear mas dudas sobre el tema... yo estava x hacer la misma consulta p ya esta respondida en gran parte mi duda... solo me queda una... como se hace en el caso de los intereses...? como se calcula...? hay algún parte en la pagina de afip o algún otro lugar para hacerlo? desde ya muchas gracias.
Hola, te paso la página

http://www.afip.gov.ar/genericos/calcul ... s_main.asp
 #103209  por ajuan24

GRACIAS ISHTAR POR TU MAGNANIMIDAD EN COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS...

#103513  por Normis

hola, perdón, entonces hay q pagar los intereses también?
gracias.

#103605  por Ishtar

Normis escribió:hola, perdón, entonces hay q pagar los intereses también?
gracias.
Se debería pagar capital e intereses, aunque muchas personas que no puden pagar los intereses, abonan solo el capital (corriendo el riesgo que despues le reclamen el pago de intereses...) yo no he hecho sin el pago de intereses...pero he leido post en este y otros foros que hacen referencia al tema comentando que las han iniciado sin el pago de los mismos y han salido acordadas.