Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificacion vs sijip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101938  por silvanaroccia

-Gente tengo una certificación donde constan reconocidos 19 años como chofer de larga distancia.En todos los meses han consignado como caracter de los servicios diferencial ( cod 29) desde los años 03/1979 a 09/1999.Hasta aquí voy bien.

-Me aparecen en el SIJIP años 80,82,83 con código 00
Luego 89,88,8992,93,94 con codigo 29
Años 90 y 91 con codigo 01

PUEDO QUEDARME TRANQUILA Y CONSIDERAR COMO CORRECTA LA CERTIFICACION POR 19 AÑOS CON PRIVILEGIO?? O BIEN ANSES SE GUIA POR LO QUE TIENE EN SIJIP???
AGRADEZCO RESPUESTAS.

#101946  por ana

me paso algo parecido con otra actividad privilegiada, anses me reconocia todo el periodo pero no asi la insalubridad , mando a verificar la insalubridad d elos años que aprecían como comunes , vino negativa, así que acompañe los recibos de sueldo de los periodos que se discutian y una certificacion del sindicato que hablaba dela actividad que desarrollaba y que estaba comprendida en el estatuto como insalubre, con eso salio. suerte!
te aconsejo que la documentacion la presnetes al momento del inicio para que no te demore ni te denieguen.
 #102899  por Ishtar

silvanaroccia escribió:-Gente tengo una certificación donde constan reconocidos 19 años como chofer de larga distancia.En todos los meses han consignado como caracter de los servicios diferencial ( cod 29) desde los años 03/1979 a 09/1999.Hasta aquí voy bien.

-Me aparecen en el SIJIP años 80,82,83 con código 00
Luego 89,88,8992,93,94 con codigo 29
Años 90 y 91 con codigo 01

PUEDO QUEDARME TRANQUILA Y CONSIDERAR COMO CORRECTA LA CERTIFICACION POR 19 AÑOS CON PRIVILEGIO?? O BIEN ANSES SE GUIA POR LO QUE TIENE EN SIJIP???
AGRADEZCO RESPUESTAS.
Hola, en esos casos mi opinión es que Anses manda a verificar.

#102924  por empí©docles

ANSES manda a verificar porque los servicios diferenciales DEBEN SER PROBADOS en su totalidad para que se consideren como tales.- Si en el SIJyP no surge todo el período con cód. 29, la certificación no es conducente y conviene agregar los recibos de sueldos donde conste la actividad de chofer y el adicional por distancia, para en caso de resultar negativa la micro, pase a Legales para evaluar esa prueba.-