Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación complicada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101860  por cinti2

Hola, quería consultarles un caso que tengo. Es una sra. que vino con un montón de boletas de pago de autónomos, desde el 85 al 94. Cuando fui a presentar el f460 para cargar la cuenta, ya que ningún pago aparecía en sicam, en afip me dijeron que la sra no está inscripta en autónomos y que le tengo que hacer la inscripción.
Mi duda es esta: cómo puede ser que no aparezca inscripta si tiene 9 años aportados?
si la inscribo ahora, puedo poner el cese en el 94, fecha del último aporte?
si la inscribo y cargo la cuenta aparecerán todos esos aportes?
Una cosa rara que me di cuenta después que en afip me dijeron que no estaba inscripta, es que en algunas boletas aparece con el nro de cuenta y en otra con un cuit distinto, que en lugar del dni tiene el nro. de cuenta.
Bueno, espero que alguien me ayude. Gracias

#101896  por Parri

El tema es que el pago de autonomos anterior al 94 figuraba en anses: ahi te aparecen los pagos? deberias asociar la cuenta de anses en afip, suerte!

#101900  por cinti2

En anses pedi el telex de autonomos y no aparece, pero recién ingresé en la página de afip y el cuit raro es válido, se vé que debe tener 2 cuit.

#101904  por Parri

es extranjero? porq los extranjeros suelen tener dos cuit, fijay en ese caso hay q ir a unificarlos. De todas formas los pagos deberian aparecer en uno otro lugar, a mi me sucedio q no me aparecian pero me unificaron la cuenta y despues aparecieron....era un extanjero

#101954  por cinti2

Parri escribió:es extranjero? porq los extranjeros suelen tener dos cuit, fijay en ese caso hay q ir a unificarlos. De todas formas los pagos deberian aparecer en uno otro lugar, a mi me sucedio q no me aparecian pero me unificaron la cuenta y despues aparecieron....era un extanjero
Sí, es italiana. Cómo se hace la unificación del cuit? Es en anses o afip? Tarda mucho?
Gracias!!

#101979  por andrea27

mira a mi me toco una muy pareciad de un italiano tenes que hacer la unificacion de cuit en afip y te tarda a prox de 2 a 3 meses paar que te aparezca en anses y te hagan el adp con el que necesitas cualquier duda te guio .