Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mega ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #100513  por aprendiz

HOLA!! Necesito una super ayuda!!!
Como se cuanto tiene que pagar una mujer de 60 años que no ha hecho ningún aporte? Por donde arranco????
Hay mucha información, pero mi ignorancia no me permite distinguir lo que sirve y lo que no. :roll:
Por lo que les pregunto: leyes/decretos y resoluciones aplicables a los casos como este, material de consulta...
Es re díficil arrancar solo...
Me han impulsado a empezar, y todos me aseguran que los comienzos son díficiles pero después, con la experiencia se gana también confianza...
Estoy en crisis!! :cry:
Bueno hice terapia...
GRACIAS A TODOS!!
 #100528  por Ishtar

Holas
Para ayudarte:
Primero tenés que publicar fecha de nacimiento: dia, mes y año: en base a eso seguimos...

#101426  por aprendiz

Gracias!!
Es mujer, nació 24/11/1947
No tiene aportes.
...........................................................................................................
Y hay otra que nació09/08/1948. Tiene algunos aportes ¿ como puede incluirse en la moratoria?para regularizar su situación al mometo de jubilarse
 #101527  por dindin

para el primer caso y si mis cálculos no son errados tendrías que hacer el sicam desde el 01/12/1965 (mes posterior al que cumplió 1Cool hasta el 30/09/1993. Ahí tendrías 27 años y 10 meses o sea que para llegar a los 30 necesitás 2 años y 2 meses más. A estos los pagás por servicio doméstico (Form. 102 de afip) desde el mes de abril de 2000 hasta el mes de mayo del 2002 incluído.
LO QUE TENES QUE TENER EN CUENTA QUE SOLO VAS A PODER "PRESCRIBIR" EN SICAM 3 AÑOS POR LA FECHA DE CESE!!
Bueno, espero haberte ayudado algo y espera que alguien más corrija mis cálculos! Cualquier cosa no dejes de preguntar

#101708  por aprendiz

Gracias Dindin!!
Ahora(y abusando de tu ayuda :oops: ): Cúanto es en $$$ lo que va a tener que pagar "de contado" (según me han dicho.) ¿Como se calcula la deuda? :roll:

#101784  por helias

hola aprendiz
tenes q pagar una boleta por cada mes de $55 de capital y los intereses los podes omitir siempre i cuando aclarandole al cliente q los debe y q en algun momento la afip se los puede reclamar.

#101832  por aprendiz

Gracias helias!!! pero¿comosé si debe pagar de contado? Y serían por los 30 años??? Perdón por la total ignorancia :oops:

#101959  por Ishtar

aprendiz escribió:Gracias helias!!! pero¿comosé si debe pagar de contado? Y serían por los 30 años??? Perdón por la total ignorancia :oops:
Hola, la deuda que compres hasta el 9/93 la va a poder pagar por moratoria, lo que le falte para completar los 30 años que los vas a comprar con posterioridad al 9/93 es lo que tiene que pagar de contado...si no entendes algo pregunta...
 #102011  por dindin

En el cálculo que hice arriba me olvidé de algo importante. La mujer que nació en el mes de Noviembre tendría a febrero (0 sea ahora) 2 meses de exceso de edad por lo tanto un mes más de servicios. es decir que tendrías que comprarle uno menos por servicio doméstico. Lo mismo con la señora que nació en Agosto, en este caso, tendría a fin de este mes 3 meses de exceso. Siempre volvé a hacer los cálculos para no meter la pata, andá pregntando y cuando lo tengas armado lo corregimos entre todos! Aprovecho este post sino te molesta para preguntar si aguien sabría cuánto estaría la cuota de una persona que cumplió 60 en Agosto de 2007 (tengo un caso igual al tuyo como ves!)
Tenés que tener en cuenta que si las cuotas del sicam son mayores a 360 pesos no selas van a descontar directamente de la jubilación y las va a tener que ir pagando mes a mes.
Saludos!

#102106  por aprendiz

Un millon de gracias!!!
Estoy aprendiendo de cero todo!!! y no sabía como arrancar para hacer los cálculos!!!
Descontando la gran ayuda del foro: ¿Que me puede servir para aprender?El instructivo de Sicam, la 24476... y que más???
GRACIAS!!!! :D

#102616  por Ishtar

Hola, en los foros es donde mas aprendes...entra todos los días que cada día surge algún tema nuevo (para estar actualizado),

entra a página anses (como me jubilo, como tramito mi pensión...etc...lee todo eso)

página Afip: Los mas visitados: ABC consultas y Respuestas frecuentes: SICAM y el instructivo sicam...

y si podés hace algun curso...algunos sirven...