Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión graciable por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101519  por dindin

Hola, tiene discpacidad en las piernas, no sé exactamente de qué tipo pero casi no puede caminar, además en el habla. No está inscriptocomoautónomo. Yo soy de la ciudad de Santa Fe y por lo que me dijeron sólo hay una pensión graciable nacional para estos casos, gracias por la ayuda y espero respuestas de todo el que me pueda dar una mano!

#101617  por Ishtar

No me di cuenta , pense que no comprendías porque preguntaba eso.

Es buena tu pregunta Anya, sería interesante que lo aclare.
 #101660  por NORMA

dindin escribió:Hola, tiene discpacidad en las piernas, no sé exactamente de qué tipo pero casi no puede caminar, además en el habla. No está inscriptocomoautónomo. Yo soy de la ciudad de Santa Fe y por lo que me dijeron sólo hay una pensión graciable nacional para estos casos, gracias por la ayuda y espero respuestas de todo el que me pueda dar una mano!

Si la persona(no importa la edad)tiene una discapacidad de alrededor del 76%,comprobado por un mèdico de un hospital;puede iniciar una pensión por discapacidad.Tardan bastante en otorgarle el beneficio¡OJO al PIOJO!que se tramitan personalmente,no aceptan intermediarios,a menos que sea un familiar.
El telèfono de Desarrollo Social es 0 800 222 3294.También se puede entrar a la página.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #101986  por dindin

muchas gracias por la respuesta, este señor tiene 55 años por eso no lo puedo jubilar. Creo que llegaría a la incapacidad del 76% porque realmente no puede casi moverse. Voy a llamar a ese teléfono a ver que me dicen. Muchas gracias y cualquier otro comentario es bienvenido!