Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DONACION CON DISPENSA DE COLACIONAR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1014818  por apls26

Mi clienta (52 años) vive con su madre de 83 en la casa de ésta, su padre fallecio hace mucho. Mi clienta tiene una hija de 29 años. Mi clienta, su madre e hija viven en la misma casa que es de quien seria la abuela de 83 antes mencionada. El tema es que mi clienta quiere que la casa quede para su hija de 29 años pero mi clienta tiene un hermano que vive en otra localidad y practicamente se ha desentendido totalmente de la abuela. HAY UNA BUENA VIA PARA PODER HACER QUE LA CASA QUEDE A NOMBRE DE LA HIJA DE MI CLIENTA DE 29 AÑOS , SIN QUE DE LUGAR A QUE DESPUES DE LA MUERTE DE LA ABUELA HAYA ALGUN RECLAMO SOBRE EL INMUEBLE???? gracias.
 #1015357  por apls26

Muchas gracias colega por contestar, eso lo habia pensado, pero digamos despues no seria atacada por accion de colacion por parte del hermano de mi clienta (la mujer de 52 años)?
 #1015392  por leandromagno

Buenas noches. Si le vende la casa, aunque sea a un precio irrisorio( muy barato), no habría lugar a una acción de colación, ya que sólo ésta procede en el caso de una donación. También se la puede vender a la hija. El tema central, es que a la que se la venda, tenga un trabajo, o cualquier tipo de ingresos.
Porque de lo contrario, el hijo, el día de mañana, podría iniciar un juicio de simulación, alegando la ilicitud de dicha simulación, y probar en dicha acción, que ninguna de las dos, tenía ingresos como para poder comprar la casa.
Al menos, es mi parecer.
Saludos para vos.