Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SITUACION DE REVISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #101505  por sergiosky

antes que nada, quiero agradecer publicamente a anya por haberme ayudado con el tema de una cliente que quiere jubilarse, solicité ayuda porque no manejo este tema. y por consejo de ella posteo el resultado del sicam, no porque desconfie de anya sino porque ella misma me dijo que lo postee para ver si a algunos se le ocurre algo mas para mejorar la situacion de mi cliente:
los datos son, mujer de 61 años de edad, aportante autonoma desde 03/1991, que a la fecha tiene 10 años y un mes de aportes porque hubo años en que no aportó, ej: desde el 2001 al 2005 no aportó ni una sola cuota, pero el 2006, 2007, y estos dos meses del 2008 si los aportó (sigue activa, aunque le aconseje que deje de pagar la cuota).
anya me aconsejó que invoque la ley 25321 (renuncia) a ciertos periodos adeudados por mi cliente, y me dijo que no puede invocar los 7 años de ddjj ya que su estado es aun activo, por lo que pierde ese beneficio, y que segun el excedente de edad el total de años a comprar es 29 años y 8 meses, lo que arroja una cuota total a pagar en concepto de moratoria (ley 24476) de $271 durante 60 meses. la pregunta es, esta bien que pague esa cuota o es elevada? puede solicitar algun otro beneficio que le achique un poco mas la cuota?.
si necesitan mas datos, pidanlos.

#101553  por anya

Nada que agradecer!! A ver...
En total lo que necesitabas eran 29 años y 2 meses (ya que tiene 10 meses de excedente). A eso hay que descontarle los años que tiene pagos...y daba para comprar en moratoria 19 años y 4 meses (si mal no recuerdo )
La situacion de revista era desde el 05/64...entonces...borra el periodo de 05/64 al 06/83 y borra el periodo 03/91 al 05/92 que esta renunciado por la 25321 en "beneficios" .
Despues de eso carga esta nueva situacion de revista:
05/64 al 05/77
10/80 al 03/84
09/89 al 05/92 ---(a partir del 06/92 tiene pagos efectuados, por eso corto ahi)

Ponele la misma categoria que tenia, y calcula ahora, fijate cuantos años de servicio te da, y cuanto te da la cuota.