Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTADO 18: EN ESPERA DE MARCO LEGAL...!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #98076  por AIA

Hola a todos, alguien tiene alguna novedad sobre el estado 18 de los expedientes, van a hacer 4 meses que la inicie y sigue siempre con la misma leyenda.......Espero que tengan alguna linda novedad, saludos a todos
AIA.-
 #98525  por marluwill

AIA escribió:Hola a todos, alguien tiene alguna novedad sobre el estado 18 de los expedientes, van a hacer 4 meses que la inicie y sigue siempre con la misma leyenda.......Espero que tengan alguna linda novedad, saludos a todos
AIA.-
HOLA AIA NO TE PREOCUPES YO TUVE UNA ASI DESDE JULIO/07, EL 13 DE ENERO SALIO EN ESTADO PREVIO A SU OTORGAMIENTO Y AYER RECIEN RESUELTO FAVORABLEMENTE, TE VOY ADELANTANDO QUE LE TOMARON COMO FECHA DE INICIO EL 2 DE ENERO DEL 2008. ESPERO QUE TE SIRVA, XQ A VECES NOS PONEMOS UN POCOC ANSIOSOS MAS CUANDO TE LLAMA LA CLIENTA Y SIEMPRE ESTA EN EL MISMO ESTADO. SALUDOS. MARLUWILL :lol:

#98555  por lorenam

Tengo una clienta en igual situacion me va a matar la mujer, encima lo re necesita, no puedo creer que te haya tardado tanto 6 meses uy bueno a esperar.

#98657  por samantas

yo lo tengo desde mayo de 2007 y no se q hacer, toy deseperada!!!

#101142  por samantas

hola a todos, les cuento que llame a denuncias de ANSES para ver que pasaba con el epte que sigue con el maldito codigo 18... y alli me informaron que esta con ese codigo porque los de la AFJP aun no hicieron la transferencia de fondos a ellos....

a alguno le dijeron algo asi????

pensaba en presentar alguna carta a la AFJP a fin de intimarlos a que transfieran los fondos, pero no se si sera un verso que me metieron en anses y no tengo forma de comprobarlo...

no se que hacer!!!!

saludos, sam

#101160  por NORMA

Yo tengo una en Estado 18 desde abril de 2007.
MARLUWILL ¿Cómo que la iniciaste en julio y se te tomo fecha de inicio enero del 2.008?.
Mi cliente tiene menos de $20.000 .No es que pasan automaticamente???

#101177  por samantas

eso es lo que dice la ley, por eso desconfio de lo que me dijeron en anses. de todas formas voy a llamar a la AFJP a ver que me dicen, pero se van a pasar la pelota de un lado a otro.... es una verguenza que pase casi un año y no tenga un solo movimiento.

#101652  por NORMA

samantas escribió:eso es lo que dice la ley, por eso desconfio de lo que me dijeron en anses. de todas formas voy a llamar a la AFJP a ver que me dicen, pero se van a pasar la pelota de un lado a otro.... es una verguenza que pase casi un año y no tenga un solo movimiento.
Hoy llamé a ANSeS,me dijeron que la AFJP,no les giro los fondos,empecé con el blablabla de la ley,me dijo que llame a la AFJP,pidiendo el traspaso y sino que presente un PRONTO DESPACHO.
Llamé a la AFJP,jajaja,me dijeron que los que tienen que solicitar el traspaso son los de ANSeS,que envian los CUIL y piden......pero que no me podìan dar la información si los del ANSeS lo solicitaron xq yo no era la titular.Chan Chan.
¡Una falta de respeto!Y atropello a la razón...

#101716  por samantas

ayer en la afjp me dijeron q ellos traspasaron los fondos en octubre del 2007... ya hice la denuncia en anses....
no se q mas decir....

#101788  por Mariana H.

El estado 18 en espera de marco legal es cierto, es el estado de los trabajadores que estaban en una AFJP y se pasaron al Estado. Eso te lo informaron bien en Anses. Y como los traspasos esos se iban a efectivizar durante el mes de enero, recién en febrero iban a comenzar a moverse o cambiar de estado esos expedientes. De la celeridad de cada UDAI dependerá que salgan los expedientes, y puede también ser que hayan atrasos de las AFJP... Creo que siempre se pasan la pelota Anses a AFJP y viceversa, total, como no nos enteramos quién dice la verdad....
Suerte!

#101822  por marianodiego

Ayer fui a origenes por un caso parecido a lo que estan tratando. Resulta que esta persona no habia pasado a reparto y el problema, segun personal de origenes, era que tenian mal informada la fecha de nacimiento del afiliado.
En ese momento me dio un saldo con una nota dirigida a anses. Yo le pregunta si no debian modificar el problema y dijo que no hacia falta..
La verdad no estoy seguro de que se haya procedido en forma correcta, ya que mi cliente va a seguir figurando en capitalizacion...saludos

#101897  por samantas

pero te fijaste donde figura? por autopista de servicios me parece q podes fijarte y ahi debe surgir.... creo, sinceramente no lo se...

esperemos que se pongan las pilas, porque es una verguenza.... yo voy a mandar un mail a la parte de denucnias (ya la hice telefonicamente igual) a ver si me dan mas bola... por telefono me dijeron que si en 30 dias habiles no me llaman para darme una respuesta, los llame yo... si, total espero sentada no???

Espermos novedades, estamos en contacto compañeros....

saludos
 #102016  por dindin

Disculpen que me enganche por ahí nada que ver pero en el mes de diciembre fui a iniciar un reco a Anses de Santa Fe. el señor había hecho el trapasopero aún no figuraba en el sistema. me dijeron que no había problemas siempre y cuando presentara el comprobante del traspaso. lo hice ya salió. espero comentarios y perdón si esto no tiene nada que ver jajaja!

#102497  por samantas

el tema es que en mi caso a mi tia la traspasaron directamente por la ley (no tuve que optar).... asi q con mas razon, si ellos hicieron el traspaso, deberia estar todo ok.... vamos a ver q pasa despues de que los atosigue a denuncias... parece q es la unica forma de que cumplan con su trabajo....