Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jub mujer de 60

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #100931  por yesi

Buenas tardes, les queria consultar acerca de que opción es más conveniente y económica para una mujer de 60 años (Nac. 12/1947), sin ningún aporte a la fecha, para iniciar la jubilación ya que con la 24.476 al ser hasta 9/93 llego a tener 27años,9meses y me estan faltando 2a y 3m para completar los 30 requeridos. Asimismo, la posibilidad de usar la mayor cantidad de años posibles por el art. 3 ley 24476 (Dec Jurada), me comentaron que lo más barato es servicio doméstico pero no se como efectuar la adhesion y sus pagos. Muchas gracias
 #100940  por Ishtar

Hola, si la haces por servicio doméstico te conviene desde el 4/2000 hasta donde tengas que comprar, si terminas en el 2001 serian 4 años de beneficios si terminas en el 2002 3 años de beneficios.

Se hacen los pagos con el formulario 102 (esperas que salgan en sijp) y haces la moratoria hasta el 9/93, la envias y pedis turno porque es mixta.

Cualquier duda pregunta...

#100987  por chana

en ese caso cuanto salen los pagos por servicio domestico y en el sicam hay que poner dos fechas de cese distintas?? por que me dijeron en anses que solo debia haber una fecha de cese de actividad y no se como hacer en estos casos donde se toma la moratoria y ademas lo de servicio domestico.Gracias! Chana
 #101092  por yesi

Ishtar escribió:Hola, si la haces por servicio doméstico te conviene desde el 4/2000 hasta donde tengas que comprar, si terminas en el 2001 serian 4 años de beneficios si terminas en el 2002 3 años de beneficios.

Se hacen los pagos con el formulario 102 (esperas que salgan en sijp) y haces la moratoria hasta el 9/93, la envias y pedis turno porque es mixta.

Cualquier duda pregunta...
Muchas Gracias!!, te molesto con otra consulta:
Al confeccionar los formularios, se deben poner los datos del empleador, o no hace falta?
Conviene poner cuota de $20 en el formulario, por 6 hs de trabajo o conviene pagar cuotas de $55 para que computen el periodo del formulario como mes de aportes, o lo computan con $20 igual?
Es cierto que pueden reclamar intereses afip recien posteriores al 2001, y si solo pueden reclamar intereses sobre capital o tambien por obra social u optro concepto?.
Gracias nuevamente

#101120  por bea10

Hola la cuota es de 55 y si faltan los intereses, pero eso se lo aclaras a tu cliente en el hipotetico caso que lo reclamen.

hay otros foristas que han abonado 20 y han salido las jubilaciones segun comentaron ... En mi caso he abonado 55 .
fijate en otros post que ese tema de los 20 y 55 se ha discutido mucho .
sldos

#101207  por yesi

Sabrían como se pagaría la diferencia de $35 para llegar a $55 (como la pago, Q formulario?), llegado el caso que no te aceptan esos meses a $20.
Alguien ha efectuado sicam con SDM DE CUOTAS DE 20$ y ya se resolvió favorablemente? Muchas gracias