Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación con moratoria para un profesional??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #96109  por Romina Asensio

Se puede hacer una jubilación con moratoria a un profesional que aporta o que esta jubilado por su caja previsional?
Yo le hice la jubilación con moratoria a una psicóloga que estaba haciendo aportes a la caja de psicólogos y le salió acordada y no hubo problema. No sé si hubiera sido igual si ella hubiera estado ya jubilada como psicóloga.
Y para el resto de las profesiones, será igual?
En ANSES me comentaron que para ANSES no hay incompatibilidad pero puede haber incompatibilidad para la caja profesional.
Alguien me puede aclarar el tema? Me interesa sobre todo el tema de los médicos y abogados en provincia de Buenos Aires.
Muchas gracias.

#96129  por Silcost

Creo que habrá que analizar el tema de reciprocidad jubilatoria.. voy a pensar y a analizar un poco y te digo que me parece...

#96142  por cristiancordoba

a mi me parece que no son incompatibles

#96171  por pmaiarota

hola:
hay que analizar cada caja en particular. hay muchas que tienen convenio de reciprocidad y otras que no. fijate que caja es y lee el convenio para ver que dice al respecto.
sls.
pablo

#99549  por Silcost

Chicos, para el caso de un abogado que aportó a Nación (Anses) como autónomo y solo tiene 2 años aportados a Cassaba, se lo podrá jubilar por Anses dejando de lado los otros aportes?
Gracias.

#99582  por Diegoius

Yo jubile mediante jubilacion automatica (web) a 2 abogados de pcia de bs as, 1 contador, 1 escribano y 2 medicos. Cobraron sin nigun problema y espero que no los tengan en el futuro, igual ellos sabian que contaban con un beneficio previsional (todos jubilados por sus respectivas cajas) anterior y que el paso podría llegar a salir suspendido.

#100876  por rachelcba

Hola: Los profesionales pueden tener doble prestación, la de su caja y la de la nación ( excepto jub. x edad avanzada) . Resol. 363/81.

#100944  por Ishtar

rachelcba escribió:Hola: Los profesionales pueden tener doble prestación, la de su caja y la de la nación ( excepto jub. x edad avanzada) . Resol. 363/81.
Opino igual que Raquel, el único problema es que si se jubilan primero por la Caja profesional, despues viene el tema de como se abona la jubilación de la Nación en caso de adherirse a la moratoria...si se paga de contado o en cuotas...
 #318244  por benfer

Chicos, hoy llame al 0800 de Anses y no saben si una persona que esta jubilada a travès de la CAJA DE MEDICOS, puede adherirse a la moratoria a travès de un plan de cuotas (pago al contado obviamente se puede);

Si saben algo se los agradeceria;
 #318278  por fabidoc

EN el caso de la Caja de Abogados Pcia. Bs.As. siempre primero uno se puede jubilar por Nación,ya que la edad es 65 mientras que en Nación piden 60.-(mujeres)