Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Uso de la circular 10 con recibos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #100537  por anya

Hola!! se me complico la noche, a ver si alguien puede ayudarme,
Para hacer uso de la prob 980 y circular 10 tomando mas tiempo que el que figura en el sijyp, presentando telegrama funcionaria bien... Ahora....si presento los recibos de sueldo, seria lo mismo?? o iria a verificacion??? tengo 5 años (siempre hablando del periodo entre 1970 y 1994) en recibos que no me figuran.
Lo que si me figura son 4 años posteriores a esos 5 en la misma empresa.
Que hago? le hago mandar telegrama?? o presento los recibos?? mi miedo es que vaya a verificacion :? porque tarda taaaanto!!
 #100539  por Ishtar

Holas Anya, yo tuve una igual...solo presente recibos y me la mandaron a verificación...todavia no salio...no se, dependera del criterio de la Udai...no podes preguntar?

#100543  por anya

y...voy a tener que hacer eso, tardan mil años en verificar, son de terror.
Sino le voy a hacer mandar el telegrama, y el dia del turno voy con las dos cosas y le pregunto...lo que me convenga saco de la carpeta jaaja

Vos pediste que aplicaran la 980 y circular 10?? era entre el 70 y el 94?? hace cuanto la presentaste?

#100546  por Ishtar

La presente en Octubre...esta con codigo 8... :?
Eran períodos del 70 y pico...., si pedi aplicaran 980 y circular 10
Manda el teleg. por las dudas, ojala tengas mas suerte...aqui son de terror. :cry: :cry:

#100548  por anya

Si, aca tambien...bahh creo que es general que sean de terror :lol:
presentaste un pronto despacho? o te la frenan mas si lo presentas?

#100552  por Ishtar

Naaaa, que pronto despacho???aqui???tengo que esperar por lo menos que cumpla 6 meses para presentarlo...si lo hago antes mi pedido va al tacho de la basura :? .
cuando salga...te comento como me fue....

#100559  por FREDY44

Ladys, aqui el pronto despacho, con perdon de las interrupciones es un cartel que dice HOY NO SE PAGA, MAÑANA SI, jajaj, que va hacer son de terror en todos lados, pensa que yo trabaje en la ANSES en la UFI
Increible los jefes altos, por que el sector intermedio no es malo.

Besos Chicas y que hacen a esta hora'??

Salu2

FEDE.

#100562  por FREDY44

Y que puede hacer un humilde contador a esta hora?? a que no adivinas jajaja...

Besos
FEDE.
 #100592  por marianodiego

anya escribió:Hola!! se me complico la noche, a ver si alguien puede ayudarme,
Para hacer uso de la prob 980 y circular 10 tomando mas tiempo que el que figura en el sijyp, presentando telegrama funcionaria bien... Ahora....si presento los recibos de sueldo, seria lo mismo?? o iria a verificacion??? tengo 5 años (siempre hablando del periodo entre 1970 y 1994) en recibos que no me figuran.
Que hago? le hago mandar telegrama?? o presento los recibos?? mi miedo es que vaya a verificacion :? porque tarda taaaanto!!
En estos casos yo no presento recibo ni telegrama, ya que la 980 los da por acreditados si los periodos cumplen los requisitos alli establecidos. En tu caso tenes para declarar como 11 años aprox.
Aclaro que siempre me acordaron los tramites y nunca fueron a verificar. saludos
 #100649  por anya

marianodiego escribió:
En estos casos yo no presento recibo ni telegrama, ya que la 980 los da por acreditados si los periodos cumplen los requisitos alli establecidos. En tu caso tenes para declarar como 11 años aprox.
Aclaro que siempre me acordaron los tramites y nunca fueron a verificar. saludos
Hola Mariano! estaba esperando tu respuesta. estoy totalmente de acuerdo con vos, ya que la 980 nada habla de presentar pruebas, pero aca si no presento telegrama, va a verificacion, por mas que te plantes y se la expliques una y otra vez, de terror. Voy a ver como hago.
gracias!
 #100712  por marianodiego

Entiendo lo que comentas, creo que pasa por la capacidad de los funcionarios de cada udai, y que nosotros no tenemos porque soportarlo. Cuando a mi me paso lo del SDM me fui con todo contra los funcionarios y hasta le pedi al abogado de la udai que aperture un sumario. Desde ese momento ingreso casi cualquier expediente.
Tambien entiendo que todo lleva tiempo pero hay que hacer valer los conocimientos..saludos
 #101044  por RODO-MZA

anya escribió:
marianodiego escribió:
Hola Mariano! estaba esperando tu respuesta. estoy totalmente de acuerdo con vos, ya que la 980 nada habla de presentar pruebas, pero aca si no presento telegrama, va a verificacion, por mas que te plantes y se la expliques una y otra vez, de terror. Voy a ver como hago.
gracias!
Saludos: comparto plenamente esta afirmación ya que la circ 10 dice "servicios invocados", el gran tema de debate es que debe entenderse por invocados: les diría que al menos aca en Mza hay 2 grandes grupos entre los empleados de ANSES: los que saben y por esta razón no exigen recibos ni telegramas ante el pedido de que se extiendan los servicios que figuran en el SIJIP con tal de estén alli un 35 % de los mismos. Y los que no saben mucho, y lo que es peor, sus coordinadores les imponen el criterio restringido por decirlo así, que piden que llenes el ANEXO II para las empresas que figuran en sijip, teleg, recibos, etc. Invocar los servicios se hace en el pedido del turno y en el Form 6.18 SPP, ya que este tiene carácter de DDJJ. SUERTE