Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dar la baja a un SICAM (sólo)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #99769  por ROS55

Un cliente viene a solicitarme trámite de jubilación. Cuando entro en SICAM veo que tiene una liquidación y enviada. DICE VIGENTE PERO DATA DE MÁS DE 45 DÍAS hábiles. No pagó cuota, no se presentó al ANSES y encima se lo hicieron mal. Pregunto: hago una nota simple con sus datos y fecha SICAM, solicitando la baja en AFIP? Muchas gracias

#99772  por Liliana del Oeste

hola, si debes presentar una nota simple en Udai que corresponde al domicilio de tu cliente, solicitando la baja del plan a fin de realizar nueva liquidacion , ya que a tu criterio el anterior esta mal. con los datos de la persona , Dni , Cuit y fecha del plan , yo lo hago de esta forma

Liliana :lol:

#99876  por Diegoius

Yo los anulo con una nota simple sin expresar motivos, siempre lo hago como apoderado por ello acompaño copia de carta poder y ademas el acuse de recibo del plan a anular.

#99884  por touche

Hola, tenes que dar el plan de baja en el anses mediante una nota simple por duplicado, asi te queda la constancia de baja, con fotocopia de dni del interesado, esperas 72 para que te de la baja y confeccionas un nuevo plan,saludos.
 #100542  por ROS55

Seguro chicos que se debe presentar la nota en UDAI? PORQUE ALLÍ NO HAY NADA, tan solo se hizo el SICAM y no se pagó cuota ni se mandó al ANSES. Aunque no se presente el plan en Ansés hay que dirigir la nota allí ?? Bueno perdón pero quizás no me entendieron. Muchas gracias
 #100547  por Ishtar

Hola Ross, si el plan sicam fue enviado "como jubilacion" el pedido de baja del plan se hace en Anses...a los pocos dias aparece dado de baja y podes reformular.

Si el plan fue enviado como "otros libre deuda" el pedido de baja del plan se hace en Afip...

#100561  por FREDY44

Yo tuve un solo caso, que tuve que dar de baja el SICAM en la ANSES, por que me equivoque en algo jajaja y con una simple nota en la ANSES, a las 2 horas cuando llegue a mi casa ya pude entrar y hacer el correcto, con esto quiero decir que es rapido en algunas UDAIs.

Salu2

FEDE

#100875  por ROS55

Gracias Gente, como nunca tuve un caso de rechazar un SICAM solito, creía que se hacía en AFIP, pero ahora con los consejos de Uds. sobre todo de Ishtar que me ubicaste o me hiciste recordar que si era enviado como jubilación se hace en ANSES. así que gracias y saludos.