Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asiganciones familiares!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #100208  por Claudiab7718

Hola a todos tengo la siguiente cuestión, un matrimonio amigo se encuentran con esta duda: casados hace 18 años tienen dos hijos, uno de 14 y el 11 años de edad, desde 1995 (fecha en q comenzó a trabajar)hasta diciembre del 2007 nunca le habían pagado por hijo y ni cónyuge, en diciembre le pagaron 100 por hijo.
Se puede reclamar algo, en la fábrica o en el anses???? o no hay derecho de reclamo???
 #100225  por ramon

Claudiab7718 escribió:Hola a todos tengo la siguiente cuestión, un matrimonio amigo se encuentran con esta duda: casados hace 18 años tienen dos hijos, uno de 14 y el 11 años de edad, desde 1995 (fecha en q comenzó a trabajar)hasta diciembre del 2007 nunca le habían pagado por hijo y ni cónyuge, en diciembre le pagaron 100 por hijo.
Se puede reclamar algo, en la fábrica o en el anses???? o no hay derecho de reclamo???
si podes reclamar, ahora cambio todo, antes te pagaba el patron ,luego el anses le reintegraba el importe pagado, ahora solo paga el anses. en el recibo de sueldo figuraba que le pagaban la asignacion fliar? en el caso que si ,reclama al empleador.
hay un tiempo para reclamar ,pero en este momento no me acuerdo desde cuando es.
busca en google" suaf". ahi sale todo.
 #100228  por Claudiab7718

Ramón gracias, pero cuando entro a suaf para comprobar si la empresa está registrada me salta un error de aplicación!!! Me parece que aquí juega el tope máxim de la remuneración, y por esposa no se paga más???

#100326  por Parri

Si el error es de aplicacion tenes q dirigirte a anses, con respecto al anterior, tal cual te dijeron si era obligación del empleador hay q reclamarle a el si retenia y no pagaba....
sds