Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension - Concubinato - Informacion Sumaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #100167  por NicoGC

Buenas,
Tengo q probar un concubinato. No tienen hijos en común = 5 años.
Problema 1 = La documental no me ayuda... es muy reciente.
El cambio de domicilio del DNI es de junio del 2006.
Problema 2 = El concubino falleció en septiembre de 2002.
La info sumaria del CGP es de Noviembre de 2006 y dice q hace 4 años q conviven.
Problema 3 = El concubino había enviudado en Octubre de 2002...
O sea, no me dan los tiempos...
Pregunta. QUE SE LES OCURRE?
Gracias.
 #100295  por Ishtar

Hola, no se entiende tu planteo.

Cuando fallecio el concubino?
Cuanto hace que convivian ???
Estaba separado de hecho o legalmente al momento del fallecimiento?
Esta viva la esposa del fallecido?

#100324  por Parri

Si en la partida de defuncion figura mismo domicilio de dni con hacer una ddjj en el registro publico basta, sino, ademas de la ddjj (con dos testigos) te piden DOS pruebas mas: hijos, obra social, algun servicios, etc

#100458  por DRA. MACA

Y la verdad es que se complica, intenta hacer una buena testimonial, con 5 testigos y que no le fallen, recibos de alquileres, facturas de luz,agua gas, cable, etc. Averigua si tiene la acreditacion de la convivencia en el registro civil. Tambien si la conviviente estaba afiliada en la obra social del difunto.
Si la convivencia es menor a 5 años, no va a ser posible la pension.
 #100531  por anya

NicoGC escribió:Buenas,
Tengo q probar un concubinato. No tienen hijos en común = 5 años.
Problema 1 = La documental no me ayuda... es muy reciente.
El cambio de domicilio del DNI es de junio del 2006.
Problema 2 = El concubino falleció en septiembre de 2002.
La info sumaria del CGP es de Noviembre de 2006 y dice q hace 4 años q conviven.
Problema 3 = El concubino había enviudado en Octubre de 2002...
O sea, no me dan los tiempos...
Pregunta. QUE SE LES OCURRE?
Gracias.
Si fallecio en septiembre...como va a enviudar en octubre..si ya estaba fallecido?? :? podrias dar mas datos? estaba casado el Sr.?
 #100541  por Ishtar

Si fallecio en septiembre...como va a enviudar en octubre..si ya estaba fallecido?? :? podrias dar mas datos? estaba casado el Sr.?[/quote]

:lol: :lol: :lol: eso mismo noté yo...medio raro...por eso le pedi que aclarara... :wink:
 #103894  por NicoGC

Antes q nada agradezco las rtas y pido mil disculpas... el concubino fallecio en 2007... je.
Entonces paso en limpio:
El concubino a quien le quiero endilgar la convivencia falleció en 09/07.
La info sumaria del CGP dice q convivian desde 11/02.. o sea 4 años 10 meses.
Si bien puedo demostrar por testimoniales que convivian desde febrero de 2002, tengo miedo q salte q el sr. no estaba divorciado... y q enviudó en octubre de 2002. Y no se si plantear en los hechos la separacion de hecho o esperar q no salte...
Es q el cliente anda medio dudando de "ensuciar el buen nombre" del difunto, por haberse separado de hecho... comprensible por la edad.
Gracias a todos de nuevo.