Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda urgente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #543435  por julietapehuajo
 
HOLA... COMO LES VA... les cuento yo compre un auto R12 modelo 79 hace 4 meses, me lo vendieron con todos los papeles pero le falta el 08 ademas tiene patente vieja... que se puede hacer??? quiero tener el auto en regla... ademas como tengo que hacer para repatentar??? o en este caso se puede municipalizar... ???
 #543858  por natycauoba
 
Hola, si te vendieron un auto con " TODOS LOS PAPELES" menos el 08 entonces no te vendieron nada. el 08 te sirve para poder transferir a tu nombre el vehiculo, sin el... hay que ver quien es la persona que te vendio el automotor, quiza ni sea el dueño, es lo mas probable si lo hizo por medio de boleto de compra y venta y no te entrego el 08 al menos en blanco firmado por el titular si el no lo era. Importante...pedi un certificado de dominio en el registro del automotor donde esté registrado (si lo sabes) y trata de averiguar si el que te lo vendio es el titular, caso contrario contactate con el que te vendio con boleto y solicitale el 08. Si no lo tiene o no te lo quiere dar vas a tener un grave problema porque no podes argumentar tu buena fe en una compra, cuando no pediste lo indispensable para formalizarla (08, verificacion policial, etc) Ojo con caer en el fraude y quien te vendio a vos, lo hizo con 5 mas, porque quien tenga el 08 es quien va a poder realizar la transferencia aunque vos tengas el auto.- el auto es un bien registrable y esto no podes argumentar el desconocimiento. <Primero asegurate de hacer la transferencia a tu nombre y luego preocupate por pedir la patente nueva en el registro^ Espero te sirva de algo.-