Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cual ley se aplicable en caso de un siniestro en Bs. As.??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542222  por luchopincha85lp
 
Tengo una duda?? Hoy presente un reclamo de tercero en una compañía aseguradora, por un siniestro en la ciudad de La Plata, capital de la Prov. de Bs. As., y el chico que recibió mi reclamo me dijo que la ley que invocaba (Código de Transito de la prov. de Bs. As. - Ley 11.430) no regia que tenia que usar la Ley 24.449. Y ahora me quedo la duda, porque tengo entendido que la Ley 24.449 es de aplicación en n la jurisdicción federal. y el art. 1 invita a las provincias a que adhieran a ella. Nos se si la Pro. de Buenos Aires adhirio a esta ley, y si esta mal utilizar el articulado de la ley 11.430 para fundar un reclamo.
Por favor, alguien me podría aclarar esta duda??
 #544236  por wla123
 
la 24449 es la ley de transito nacional. se aplica por tanto. aca en cba, por ejemplo, esta la ley de transito provincial, que es identica a la nacional.por eso la ley nacional invita a las pcias a que adhieran. cbA lo hizo con una ley casi igual.fijate. por ser ley nacional, se aplica.no tiene nada que ver lo federal.
pero ojo ausa tambien la 17.418, de seguros