Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENCUESTA JUDICIAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2659  por martin1960
 
ENCUESTA JUDICIAL


Para un trabajo de investigación relacionados con los delitos dentro de la justicia me atrevo a convocar a todos aquellos que puedan colaborar acercando datos.
En concreto, necesitamos conocer en qué fecha y cuál fué la última Cámara Federal que falló violando la Reformatio in Peius, aquella que tiene principio constitucional, aquella que dice que el que apela " lo hace para igual o para mejor, nunca para peor " , es que pretendemos conocer qué Cámara Federal y en qué fecha fué la última que violó dicho principio constitucional, aquella que sin haber existido apelación fiscal rechazó la apelación del acusado AGRAVANDO su imputación.
 #4116  por spinellihernan
 
CONSULTÀ EL LIBRO DE GENARO CARRIÒ SOBRE LAS CUESTIONES CONSTITUCIONALES RELACIONADAS AL DERECHO PROCESAL PENAL.
NO ME ACUERDO EL TÌTULO EXACTO PORQUE NO LO TENGO AQUÌ.
SALUDOS
HERNAN SPINELLI
 #4302  por sebastianmss
 
spinellihernan escribió:CONSULTÀ EL LIBRO DE GENARO CARRIÒ SOBRE LAS CUESTIONES CONSTITUCIONALES RELACIONADAS AL DERECHO PROCESAL PENAL.
NO ME ACUERDO EL TÌTULO EXACTO PORQUE NO LO TENGO AQUÌ.
SALUDOS
HERNAN SPINELLI
A pesar que se dedico al tema no es de Genaro Carrio el libro que mencionas sino de su hijo Alejandro que se llama "garantias constitucionales en el proceso penal" que te lo recomiendo particularmente es la "biblia" en este tema. A pesar que tiene casos de Capital y Federales es de consulta ineludible si te interesa el tema.
En relacion al tema prepare un trabajo practico y trate sobre este tema y consulte en ese libro que te trae los casos en los que se aplica la doctrina "gomez", los casos en los que no se aplica y las variaciones jurisprudenciales hasta fin del siglo pasado.
Bajate tambien los autos "olmos" de CSJN del año 2003 que te da una evolucion sobre el tema y es muy recomendable que leas las disidencias entre los miembros de la Corte. Si queres segui consultando en el sitio de este la base de datos que tiene que esta muy buena.