Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 20 de abril Elecciones en el CPACF

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #534553  por flegatti
 
Imagen

EN EL COLEGIO PÚBLICO: PEDRO KESSELMAN
UN ABOGADO COMO NOSOTROS

La próxima elección del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal obliga a reflexionar en qué medida la institución responde a los requerimientos de los profesionales que la integramos y a los de la sociedad argentina a la que debemos servir.-

La actual conducción se adjudica como logros la instalación de diversos servicios que facilitan la labor profesional, pero olvida que eso fue posible porque recibió un Colegio consolidado económica y financieramente, con inmuebles adecuados para su funcionamiento, y además porque todos y cada uno de los colegiados tuvimos imperativamente que colaborar con ello, dado que incrementó la matrícula anual de $ 100 a $ 250 y el bono de $ 7 a $ 15.-

Por el contrario, si algo ha destacado a la administración Rizzo es la ausencia de pronunciamientos y claros reclamos respecto de las cuestiones que hacen a la esencia de la abogacía (a pesar de tener sendos representantes de su corriente política en los Consejos de la Magistratura de la Nación y de la Ciudad), y la instalación del improperio y el agravio como únicos argumentos para acallar las divergencias y ejercer el poder.-

Desde la Lista 53 “COMPROMISO Y ACCION” afirmamos que es necesario un Colegio Público distinto:

Que reivindique el concepto de “colega” como “compañero de profesión”.

Que sea un ámbito de debate de ideas y respeto mutuo.

Que no confunda a la Institución con la lista oficial.-

Que reclame ante los Consejos de la Magistratura -Nacional y de la Ciudad- la solución de los graves problemas edilicios y de infraestructura que amenazan con colapsar.

Que exija la cobertura de los cargos judiciales vacantes, que llevan a largas demoras en la resolución de los casos. Solo como ejemplo señalaremos que la Cámara Nacional del Trabajo tiene mas de un tercio de sus miembros faltantes.

Que se ponga al frente del reclamo de una "justicia pronta", sin menoscabo del derecho de defensa, ya que la lentitud para cumplir con su cometido, afecta la credibilidad en las instituciones, perjudica a los mas débiles que muchas veces renuncian a reclamar sus derechos o se someten a convenios ruinosos, y pueden ser causa de impunidad.

Un Colegio que tenga presencia e independencia ante los poderes públicos a fin de posicionarlo para obtener las soluciones que los abogados y las abogadas necesitamos para ejercer nuestra profesión cotidianamente y efectivizar los derechos de los litigantes, que deben ser los beneficiarios de nuestros desvelos, para que sean justiciables y no ajusticiados por sus sistema burocrático y deshumanizado.

Para llevar adelante estos objetivos postulamos como Presidente del CPACF al DR. Pedro J. Kesselman, abogado reconocido por su trayectoria de compromiso incansable con sus colegas, con la Justicia y con la República y que a partir de su cotidiana presencia en los Tribunales está en las mejores condiciones para interpretar de manera cabal las necesidades de quienes con él compartimos los problemas diarios del ejercicio profesional.


CONSEJO DIRECTIVO

Candidatos Titulares

Kesselman, Pedro Jaime
Rodriguez Romero, Elsa
Lobo, Maria Angélica
Segura, Hugo Oscar
Iribarren Pugach, Sergio
Garcia, Lilian Beatriz
Eyras, Ciro Ramón
Baigun, David
Del Cerro, Laura
Barcesat, Eduardo
Fachal, Eduardo Antonio
Molina, Gabriela Rosana
Pablovsky, Teresa B.
Pajoni, Guillermo
Corti, Arístides Horacio

Candidatos Suplentes

Lapadula, Lilian Lucia
Vigo, Norberto Fernando
Rutenberg, Rebecca
Hammermuller, Maria Cristina
Bollaert, Carlos Guillermo
Gigena de Haar, Adriana Laura
Balerdi, Juan Carlos
Palos, Claudio Abelardo
Cordero, Maria Anahí
Gonzalez, Alberto Mario
Sasson, Ricardo Ernesto
Rizzo, Patricia Noemí
Tavani, Eduardo
Besteiro, Maria del Carmen
Moreau, Ernesto Julio


TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Candidatos Titulares

Cruz, Carlos Alberto
Tailhade, Luis Rodolfo
Costante, Liliana Beatriz
Basualdo de Galli, Delia
Acquistapace, Carlos
Lisman, Mónica Beatriz
Mendoza, Beatriz Elena
Monaco, Marcelo Esteban
Massoni, José
Rocca, Claudia Viviana
Villegas, Susana
Zamorano, Carlos
Bompland, Viviana Maria
Failembogen, Indy
Szmukler, Beinusz


Candidatos Suplentes

Heredia, Alberto Rolando
Lifchitz, Leonor Beatriz
Lapasta, Patricia Haydee
Raffo, Julio
Grela, Mabel Esther
Cony, Norma Inés
Anido, Walter A.
Manfredi, Viviana
Velasco, María Inés
Perez, Jorge Oscar
Stockdale, Soledad A.
Cichero, Miguel Angel
Cazamajou, Graciela
Piasek, León Darío
Bruno, Angel Atilio José
 #535437  por poorlaw
 
A propósito de las elecciones, acabo de leer la editorial de La Nación de hoy viernes :roll:
 #536802  por Capdevila
 
Me parece poco feliz la opinión de Dr.Perrito, que aparentemente se inclina por el chiste fácil y/o la opinión liviana.. ninguna de las cuales me resulta de estima.
Allá él, víctima de su formación; le recomiendo que trate de superarse mientras tenga oportunidad. Sin embargo me apena pensar que puede ser colega mío.
De todos modos este comentario no se lo dedico al triste personaje que dejó el primer comentario, sino al Dr. Cruz, a quien tuve la fortuna de tener de profesor de la materia DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL en la UBA.
Quisiera aclarar primeramente, para que mi comentario no se tiña del proselitismo que nos abruma en tribunales, que no pertenezco a su lista, ni a ninguna lista de las que pugnan por los cargos del CPACF.
Luego de esto, quiero hacerle un reconocimiento a su calidad pedagógica, y decirle que conocí pocos profesores de la UBA de su nivel, con tanta claridad expositiva, y tan amplio espectro de conocimientos para abonar sus abordajes jurídicos.
Tengo una pequeña anécdota al respecto. Mientras cursaba la materia que daba el Dr. Cruz recuerdo que estaba leyendo paralelamente una obra de ERIC FROMM, un psicoanalista reconocido de alguna de las escuelas de la psicología moderna.
En una ocasión mientras en la clase participábamos en un ejercicio intelectual tuve la poco feliz idea de abonar dicho ejercicio con los argumentos de una postura que FROMM cuestionaba (con claros y acabados fundamentos, por cierto). Recuerdo que ni bien había postulado dos o tres de aquellos falaces y endebles argumentos (que no compartía, por cierto) rápidamente me interrumpió el Dr. Cruz para sugerirme que leyera a ERIC FROMM. Debo reconocer que en ese momento y hasta el día de hoy me guardé esa extraña sensación de haber sido descubierto, o sorprendido con las manos en la masa.
En fin, cuando hace pocos días vi un folleto de la lista 53 con la foto del Dr. Cruz me causó una grata melancolía por mis días de estudiante, y mi curiosidad me trajo hasta este blog, donde quiero reconocer y devolverle mi gratitud de alguna manera, por pequeña que pueda ser, por los conocimientos y valores inculcados.
Ya a esta altura, y pensándolo mejor, hasta me resulta irónico el comentario al que le dediqué las primeras líneas sean dirigidas justamente al Dr. Cruz; quien recuerdo que le dedicó las primeras seis clases a enriquecedeores temas de historia y filosofía; tocó en profundidad el oscurantismo, el Iluminismo, para hacernos aprehender la legalidad y su relación con la justicia, nos hizo leer a Beccaria. Y puso todo al servicio del conocimiento para hacernos comprender nuestra profesión, y la responsabilidad social que importaba ser un profesional del derecho, y un profesional de una universidad pública.
En fin, espero que las casualidades y las coincidencias le hagan llegar mi mas cordial saludo,

Christian Amstutz
Abogado - UBA
 #537328  por poorlaw
 
Petoyd escribió:Alguien sabe si es olbligatorio el voto en el CPACF para matriculados????
La ley de la matrícula dice que voto es obligatorio, pero no conozco a nadie que haya sido sancionado por no votar. Además, siempre vota el 20 % del padrón, mas o menos, te imaginás si se presentan los 70.000 hoy en Av. Corrientes, colapsaría el Colegio!
 #537640  por DrPerrito
 
Capdevila escribió:Me parece poco feliz la opinión de Dr.Perrito, que aparentemente se inclina por el chiste fácil y/o la opinión liviana.. ninguna de las cuales me resulta de estima.
Allá él, víctima de su formación; le recomiendo que trate de superarse mientras tenga oportunidad. Sin embargo me apena pensar que puede ser colega mío.
De todos modos este comentario no se lo dedico al triste personaje que dejó el primer comentario, sino al Dr. Cruz, a quien tuve la fortuna de tener de profesor de la materia DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL en la UBA.
Quisiera aclarar primeramente, para que mi comentario no se tiña del proselitismo que nos abruma en tribunales, que no pertenezco a su lista, ni a ninguna lista de las que pugnan por los cargos del CPACF.
Luego de esto, quiero hacerle un reconocimiento a su calidad pedagógica, y decirle que conocí pocos profesores de la UBA de su nivel, con tanta claridad expositiva, y tan amplio espectro de conocimientos para abonar sus abordajes jurídicos.
Tengo una pequeña anécdota al respecto. Mientras cursaba la materia que daba el Dr. Cruz recuerdo que estaba leyendo paralelamente una obra de ERIC FROMM, un psicoanalista reconocido de alguna de las escuelas de la psicología moderna.
En una ocasión mientras en la clase participábamos en un ejercicio intelectual tuve la poco feliz idea de abonar dicho ejercicio con los argumentos de una postura que FROMM cuestionaba (con claros y acabados fundamentos, por cierto). Recuerdo que ni bien había postulado dos o tres de aquellos falaces y endebles argumentos (que no compartía, por cierto) rápidamente me interrumpió el Dr. Cruz para sugerirme que leyera a ERIC FROMM. Debo reconocer que en ese momento y hasta el día de hoy me guardé esa extraña sensación de haber sido descubierto, o sorprendido con las manos en la masa.
En fin, cuando hace pocos días vi un folleto de la lista 53 con la foto del Dr. Cruz me causó una grata melancolía por mis días de estudiante, y mi curiosidad me trajo hasta este blog, donde quiero reconocer y devolverle mi gratitud de alguna manera, por pequeña que pueda ser, por los conocimientos y valores inculcados.
Ya a esta altura, y pensándolo mejor, hasta me resulta irónico el comentario al que le dediqué las primeras líneas sean dirigidas justamente al Dr. Cruz; quien recuerdo que le dedicó las primeras seis clases a enriquecedeores temas de historia y filosofía; tocó en profundidad el oscurantismo, el Iluminismo, para hacernos aprehender la legalidad y su relación con la justicia, nos hizo leer a Beccaria. Y puso todo al servicio del conocimiento para hacernos comprender nuestra profesión, y la responsabilidad social que importaba ser un profesional del derecho, y un profesional de una universidad pública.
En fin, espero que las casualidades y las coincidencias le hagan llegar mi mas cordial saludo,

Christian Amstutz
Abogado - UBA
MIRE CAPDEVILA......LA COLEGIACION OBLIGATORIA ES LO PEOR Q EXISTE.....
SEGUNDO: MI FORMACION SEGURAMENTE ES MUCHO MEJOR QUE LA SUYA...QUE QUIERE PONERSE A PRUEBA?
3)EL CPACF ES UN NIDO DE ABOGADOS QUE GOBIERNAN Y GASTAN SUS SUELDOSQ NOSOTROS PAGAMOS EN HACER LA MAYORIA DE LAS VECES, COSAS QUE NO SIRVEN A LA REAL ACTIVIDAD PROFESIONAL
4)CUENTE UD UN CHISTE QUE SEGURO ES EL COMICO TRISTE DE SU ESTUDIO,,,,,,SI ESQ LO TIENE Y NO CUMPLE UN HORARIO CON TARJETITA
 #542432  por Capdevila
 
DrPerrito escribió: MIRE CAPDEVILA......LA COLEGIACION OBLIGATORIA ES LO PEOR Q EXISTE.....
SEGUNDO: MI FORMACION SEGURAMENTE ES MUCHO MEJOR QUE LA SUYA...QUE QUIERE PONERSE A PRUEBA?
3)EL CPACF ES UN NIDO DE ABOGADOS QUE GOBIERNAN Y GASTAN SUS SUELDOSQ NOSOTROS PAGAMOS EN HACER LA MAYORIA DE LAS VECES, COSAS QUE NO SIRVEN A LA REAL ACTIVIDAD PROFESIONAL
4)CUENTE UD UN CHISTE QUE SEGURO ES EL COMICO TRISTE DE SU ESTUDIO,,,,,,SI ESQ LO TIENE Y NO CUMPLE UN HORARIO CON TARJETITA

ME RINDO ANTE SU FORMACIÓN, SAPIENCIA Y CONSAGRACIÓN PROFESIONAL. NO GASTE MAS ERUDICIÓN EN CONTESTARME, SUS PALABRAS DUELEN.


CAPDEVILA