Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesiones en italia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525200  por adrigulot
 
Hola, mi duda es sobre una sucesión en la que el causante falleció en argentina, de nacionalidad italiana y cuyos bienes se encuentran en Italia aún a su nombre. La sucesión se abrió en argentina y se declararon bienes, hace 20 años. Ahora sus hijos quieren incorporar el bien de Italia a esta sucesión hecha en argentina. Es decir esta persona fue declarada heredera en Italia, anotaron el bien por su cuota parte a su nombre y los hijos se encuentran declarados herederos, aquí en argentina, y reclaman poner a sus nombres los bienes que se encuentran en Italia.

LA pregunta es: Tengo que ir a Italia a abrir la sucesión nuevamente? porque aquí el consulado Italiano me contesta que allá no me van a reconocer una declaratoria hecha en argentina, porque se trata de un tramite administrativo y no de una resolución o sentencia judicial. O bien
puedo dirigirme por oficio al juez italiano, pidiendo la incorporación del bien? a la sucesión ya hecha en Argentina? y si puedo hacerlo a través de un oficio, saben donde puedo conseguir oficios o diligencias judiciales con el formato o modelo que se exige en Italia, Calabria.
A la espera de su pronta ayuda, ya que tengo que acelerar todo para que no presenten la prescripción allá.
Adriana